MIAMI.- El presidente de la Universidad de Florida (UF) ha ofrecido disculpas públicamente a varios estudiantes afroamericanos que fueron expulsados agresivamente del escenario durante una de las ceremonias de graduación celebradas el fin de semana.

La disculpa llega después de que apareciera en redes sociales una serie de videos que muestran a un empleado de la universidad empujando agresivamente a varios estudiantes que celebraban el final de su paso por el centro de altos estudios.

graduacion-universidad-florida.jpg
Momento en el que uno de los estudiantes afroamericanos es sacado del escenario de la graduación.
Momento en el que uno de los estudiantes afroamericanos es sacado del escenario de la graduación.

De acuerdo con un reporte de msm, en uno de los videos puede verse que los estudiantes eran interrumpidos en el momento que se ponían a brincar o hacer saltos expresivos cuando recibían el ansiado diploma.

El presidente de UF, W. Kent Fuchs, se disculpó el domingo en Twitter por el trato “inapropiadamente agresivo” que recibieron los estudiantes.

Embed

Asimismo, y en un tuit posterior, apuntaba: “La práctica ha sido detenida para las ceremonias futuras, y trabajaremos para asegurarnos de que todos los estudiantes que se gradúan sepan que estamos orgullosos de sus logros y de celebrar con ellos su graduación”.

Embed

Christopher García-Wilde, de 22 años, dijo al diario Gainesville Sun que durante la ceremonia de graduación del sábado pudo percatarse de que los estudiantes que tomaban más tiempo en el escenario al recibir los diplomas eran llamados a acelerar la marcha, pero apuntó que cuando se trataba de un estudiante afroamericano, eran empujados agresivamente.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas