MIAMI BEACH- Uno de los lugares más emblemáticos de Miami Beach, el Centro Comunitario Hispano (Miami Beach Hispanic Community Center), acaba de recibir una donación de 50.000 dólares para su restauración del urbanizador y residente de La Playa David Martin.

El histórico inmueble, construido en 1934 y también conocido como La Casa de Piedra, necesita una reparación capital. La familia Martin continúa por su parte su extensa trayectoria de apoyo a iniciativas de preservación histórica y contribuye a asegurar el futuro de importantes monumentos en el sur de Florida. La familia Martin también donó la histórica Freedom Tower (Torre de la Libertad) a Miami Dade College en el año 2005.

Te puede interesar

La estructura que acoge el Centro Comunitario Hispano de Miami Beach es una de las pocas casas de piedra de coral que permanecen en el condado Miami-Dade y ha sido designada como un sitio histórico protegido por la Junta de Preservación Histórica de Miami Beach.

El sitio reabrió como Centro Comunitario Hispano de Miami Beach en 1997 y se ha convertido en un lugar significativo y en un ícono simbólico de la comunidad hispana de Miami Beach, donde se ofrece una amplia variedad de servicios sociales que incluyen programas bilingües para la juventud y los adultos.

El dueño y operador del Centro Comunitario Hispano, UNIDAD de Miami Beach, Inc., ha entregado más de 22,000 comidas a los hogares de ancianos desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Como residente en Miami Beach y defensor del desarrollo inteligente y sostenible, David Martin y su firma de desarrollo Terra trabajan en relevantes proyectos de La Playa como Eighty Seven Park en el norte de la ciudad, el Miami Beach Convention Center, Grand Hyatt Hotel al lado del Centro de Convenciones y el condominio GLASS en el vecindario South of Fifth.

“Cuando se trata de preservar el pasado arquitectónico del Sur de la Florida, Miami Beach se encuentra entre las comunidades más respetadas y con una visión del futuro en nuestra región”, dijo David Martin.

"Nuestro donativo y los fondos que se recauden a través de esta campaña protegerán el futuro del Centro Comunitario Hispano de Miami Beach y asegurarán que este edificio histórico pueda continuar sirviendo a nuestros vecinos en las próximas décadas”, recalcó Martin.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.85%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.48%
1142 votos

Las Más Leídas