jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI -DADE

Vecinos de Overtown cuestionan impacto de estadio de fútbol en Miami

Bajo el lema "El negocio no está cerrado", la ciudadanía pide "explicaciones claras" sobre cualquier probable proyecto de reurbanización en la barriada

MIAMI.- Todo parece indicar que David Beckham tendrá su equipo de fútbol profesional en Miami en un par de años, pero la anunciada edificación de un estadio en las inmediaciones de la barriada de Overtown tiene a los vecinos de la zona muy preocupados.

“Sólo queremos saber si seremos forzados a irnos de aquí”, reclamó Tiara Jackson vecina de la calle 8 del NW, que colinda con la parcela destinada a la construcción del centro deportivo.

Jackson se refiere a la probabilidad de que una edificación de este tipo, adonde acudirán a jugar grandes equipos de fútbol y unos 25.000 espectadores en cada fecha anunciada, provoque el encarecimiento insostenible de la barriada.

“Necesitamos viviendas asequibles, en las que la gente humilde y trabajadora pueda vivir, o acaso tienen planes de construir rascacielos en esta zona”, cuestionó Jackson durante un encuentro de vecinos con la dirección de Viviendas de Miami-Dade.

“Queremos una explicación clara sobre cualquier probable proyecto de reurbanización”, subrayó.

Según reportó News7, Jorge Cibran, asistente al director del departamento condal, aseguró que proyectos de vivienda asequible, como Culmer Place, ubicado a un par de manzanas de donde el centro deportivo sería construido, “forman parte de un plan de reurbanización que nada tiene que ver con el estadio”.

Y añadió: “Una vez que vengan (el equipo), diremos, ok, y comenzaremos el proceso de participación e informaremos todo lo que va a suceder”.

Otros vecinos cuestionaron los beneficios que el nuevo estadio podría traer.

“Dicen que traerá empleos pero yo creo que traerá más tráfico y gente que no conocemos a nuestra zona. Temo por el alza del alquiler”, reclamó Tim O´Connor.

De hecho, el pastor James Adams, que preside la iglesia bautista más antigua de la barriada, St. John Institutional Missionary Baptist Church, convocó al encuentro de vecinos.

“El negocio no está cerrado”, señaló el religioso, quien se siente muy preocupado por el futuro del vecindario.

El grupo Beckham pagó unos 9 millones de dólares, luego de obtener los permisos municipales correspondientes, por un terreno ubicado en avenida 7 del NW y la calle 8 del NW, donde tienen previsto construir un estadio de fútbol para 25.000 espectadores.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar