MIAMI.- La organización Venezolanos en el Exterior (Veppex), que hace en vida en Miami, difundieron una carta abierta al papa Francisco, en la que solicitan a máximo líder de la Iglesia Católica a dejar de promover el diálogo entre la oposición y el oficialismo en Venezuela.
“Le pedimos con humildad pero con extrema urgencia no siga acompañando un diálogo que además de ser una farsa, sólo fortalece a la dictadura y oprime a un pueblo que muere de hambre y de miseria”, expresan los representantes de Veppex.
La organización estima que el “régimen” de Nicolás Maduro se ha burlado tanto del pueblo venezolano como de las intenciones de la Iglesia católica en promover el diálogo como vía para lograr a través del entendimiento, una vía que conduzca a la salida de la crisis política que atraviesa Venezuela.
“Estamos convencidos que su más alto interés ha sido que se pueda solucionar el conflicto reinante en el país, pero lamentablemente en Venezuela existe una dictadura liderada por unos maleantes que han violado la Constitución Nacional, traicionado a los venezolanos”, expresó Veppex en su misiva.
FUENTE: REDACCIÓN