viernes 29  de  marzo 2024
trump

Venezolanos en Miami apoyan la activación de los artículos 350 y 333 contra Maduro

Durante el encuentro los presentes cantaron el himno nacional, para luego gritar consignas contra el gobierno y dejar claro que a pesar de las distancias sus corazones están en Venezuela, ya que la mayoría tiene parte de sus familias aún en el país caribeño. Aunque la convocatoria no fue lo suficientemente nutrida como sus organizadores esperaban, si estuvo colmada de emociones
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- Un grupo de venezolanos que residen en el sur de la Florida se dieron cita este miércoles para manifestar el apoyo a la activación de los artículos 350 y 333, anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha violado el hilo constitucional e intenta imponer una Asamblea Nacional Constituyente adaptada a sus requerimientos dictatoriales.

Durante el encuentro los presentes cantaron el himno nacional, para luego gritar consignas contra el gobierno y dejar claro que a pesar de las distancias sus corazones están en Venezuela, ya que la mayoría tiene parte de sus familias en el país caribeño. Aunque la convocatoria no fue lo suficientemente nutrida como sus organizadores esperaban, si estuvo colmada de emociones.

La presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), Helene Villalonga, aseguró que el plantón simbólico que realizaron en la ciudad de Miami fue en apoyo a la decisión de la MUD de convocar los artículos 350 y 333 de la carta magna. "Los venezolanos queremos unirnos a ese llamado que hizo la Asamblea Nacional. Y no sólo nos unimos con el plantón, sino hacemos un acto simbólico en el que reconocemos que en Venezuela se han asesinado a más de 75 inocentes. Desde aquí apoyamos a esas familias que han perdido a un familiar, apoyamos al pueblo venezolano diciéndole que porque estemos lejos no estamos ausentes".

Venezuela Miami123.jpeg
Una niña sostiene las cruces en honor a los caídos en Venezuela.
Una niña sostiene las cruces en honor a los caídos en Venezuela.

Yani Mendez, de Amavex aseguró que la protesta se realiza con la intención de dar un profundo apoyo a los venezolanos que día a día luchar por la libertad en Venezuela. "No hay manera de que nosotros podamos pagarle lo que están haciendo por el país. No habrá forma de retribuirles lo que hacen por toda la nación, por eso estaos hoy aquí, diciendo que ellos no están solos. Nosotros somos las voces de ellos en el exterior".

Indicó que la indiferencia de muchos venezolanos en el exterior, también le hace tanto daño a la nación como la represión de Nicolás Maduro. "Si la gente no ve que nosotros hacemos algo por Venezuela, si los países del mundo ven que los coterráneos no se movilizan por su pueblo, entonces ellos tampoco lo harán. Hay que alzar la voz y mantenerla para que nos escuchen".

Por su parte, Ana Díaz en representación de la resistencia de Venezuela, señaló que el artículo 350 siempre ha sido el camino para desconocer al régimen genocida, narcotraficante de Nicolás Maduro. "A nivel internacional estamos pidiendo la asistencia militar internacional, porque contra estos narcotraficantes-terroristas, contra este castrismo no es suficiente el valor del pueblo venezolano. En Venezuela todos los días están cayendo jóvenes, muere gente de hambre, por falta de medicinas. Esto no se puede catalogar como un mal gobierno, y no se puede pensar que lo vamos a resolver con elecciones".

"Nuestros corazones siguen en Venezuela. Nosotros nos vimos obligados a salir, pero nuestros amores más profundos los dejamos en Venezuela. Por lo que haremos todo lo posible para apoyar la presión para lograr la salida de Nicolás Maduro y de sus aliados los narcotraficantes que tiene al frente del poder".

Las palabras son Angela Díaz, quien llegó a Miami hace un llamado luego de ser una perseguida política por haber colaborado con las protestas ocurridas en 2014. "Estuve escondida, pero logré salir por la frontera y luego me vine para acá (...) Yo soy ciudadana americana, pero crecí en Venezuela donde aprendí valores que los mantengo intactos".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar