MIAMI.- Conocido como el “Desfile de los Tres Reyes Magos”, la comunidad de Miami está lista para sumarse a este evento multitudinario que, año tras año, se “toma” la popular Calle Ocho para darle mayor colorido y encanto al sector de La Pequeña Habana.

En este 2018, el esperado desfile tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde del domingo, 14 de enero, entre las avenidas 4 y 17, desde donde hará un giro en dirección norte para terminar en la calle 6 del suroeste.

La 48ª edición de este evento contará con la participación del cantautor, músico y productor Luis Fonsi, quien tendrá el honor de ser el “Gran Mariscal” de la que también se conoce entre los miamenses como la “Parada de los Reyes Magos”.

Fonsi, con su reciente éxito “Despacito”, alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de diversos géneros en Estados Unidos y el mundo, por lo que se le considera una de las grandes atracciones que tendrá este año el reconocido desfile organizado por la cadena Univision.

Según los encargados del desfile, durante el recorrido tendrá un lugar especial un grupo de niños que son pacientes de St. Jude Children’s Research Hospital, entidad que Fonsi respalda desde hace muchos años como su portavoz oficial, “contribuyendo a generar conciencia sobre la misión y labor de St. Jude”.

Además del destacado cantautor boricua, las estrellas de telenovelas Maite Perroni y Sebastián Rulli recibirán un reconocimiento como “padrinos internacionales” del desfile.

Cabe señalar que Perroni y Rulli serán los protagonistas de la comedia familiar “Papá a toda madre”, de Univision, y estarán acompañados en esta ocasión de Julián Gil, actor y copresentador del espacio televisivo “República Deportiva”.

Las personas que deseen asistir a esta celebración o que residan en el área deben tener en cuenta que las calles de la zona serán cerradas a partir de las 6 a.m. Sin embargo, oficiales del Departamento de Policía de Miami dirigirán el tráfico para evitar problemas de circulación.

Este evento también reúne a representantes de los Gobiernos locales, líderes políticos de la región y a estrellas del deporte, la música y el espectáculo que se mezclan con la gente para tomarse fotografías o entregar sus autógrafos.

Entre los invitados especiales también se contará con la presencia de los reconocidos presentadores de televisión Pamela Silva Conde, Tony Dandrades y Borja Voces, del programa “Primer Impacto”, y Carolina Sarassa y Javier Olivares, de “Noticiero Univision Edición Digital”.

Asimismo, de acuerdo con los organizadores, formarán parte del desfile personalidades populares de la radio y la televisión que laboran en Univision Miami, incluyendo a los presentadores de “Noticias 23” Alina Mayo Azze y Ambrosio Hernández. Junto a ellos estarán Javier Romero, Alberto Sardiñas, Danny Cruz, Santi y Laurita, Los Pichy Boys, Ninoska Pérez Castellón, Martha Flores, José Alfonso Almora y otros más.

De igual forma, el público podrá apreciar a los populares personajes de Disney, Mickey Mouse y Minnie Mouse, quienes participarán en el desfile trayendo un “obsequio maravilloso para los residentes del sur de Florida”, según los promotores del evento.

El “Desfile de los Tres Reyes Magos” de 2018 incluirá bandas de música de la zona, grupos folclóricos, camellos y carrozas que pondrán a gozar y bailar a las personas que anualmente se integran a esa tradicional parada en la Calle Ocho.

Este desfile se asemeja a la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que se realiza en las principales ciudades de España, y en otros países de Latinoamérica que son de vocación católica.

Como se conoce desde tiempo inmemoriales, y tomando como fuente a la Biblia, los Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén para adorar y llevarle tres regalos al recién nacido Jesús, luego de un largo viaje en el que fueron guiados por una estrella.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario