
Según vecinos de la zona, la afluencia de público rebasó la cantidad permitida y muchos no se no se cubrían ni la boca ni la nariz
MIAMI.- El ayuntamiento de Miami Beach ha cerrado el parque South Pointe, ubicado en el extremo sur de la ciudad balneario, a solo tres días que fuese ‘reabierto’, por incumplimiento de las normas de sanidad que acompañan a la llamada reapertura en tiempo de coronavirus.
Al publicar esta nota, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Dan Gelber, no había dado a conocer las razones específicas del cierre del popular parque pero todo parece indicar que la afluencia de público, que rebasó la cantidad permitida, mientras muchos de ellos, según vecinos del lugar, no se cubrían ni la boca ni la nariz con mascarillas u otros artículos aconsejados.
“No entienden la seriedad del virus. Se creen invencibles o simplemente no les importa”, reclamó Grisel, vecina de South Beach.
“Por eso no creo en reabrir locales comerciales o parques. No estamos preparados para afrontar esta situación”, subrayó.
El ayuntamiento envió un ‘recordatorio’ vía Twitter el lunes “tiene que cubrirse la cara mientras disfrute la intemperie” pero horas después colocaba la barra y el letrero que indica ‘cerrado’.
Según datos proporcionados por la Policía de Miami Beach, más de 7.000 personas fueron advertidas de “incumplimientos” en varios parques del municipio.
La mayoría de esas advertencias, según informó el cuerpo policíaco, fueron dadas en South Pointe Park.
Hace menos de una semana el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció la reapertura limitada de parques, marinas y campos de golf en zonas administradas por su administración (unincorporated) pero City of Miami y City of Hialeah optaron por acatar el aviso ante la incertidumbre que provoca la propagación del virus.
Sin embargo, otras municipalidades, como Miami Beach y Coral Gables sí acataron el avso condal, aunque La Playa declaró que no permitirá la entrada de personas a sus balnearios “hasta nuevo aviso”.