LOS ANGELES.- EFE
LOS ANGELES.- La actriz y cantante, que asegura atravesar “el mejor momento” de su vida, estrena la cinta que produjo el 23 de enero
LOS ANGELES.- EFE
La actriz y cantante Jennifer López, de 45 años, aseguró este viernes que se encuentra en "el mejor momento" de su vida gracias a que ha alcanzado una fase de madurez personal y profesional que le hace ser más consciente de sus limitaciones y de la necesidad de cuidarse a sí misma.
La artista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Los Angeles donde habló de su nueva película, The Boy Next Door, una cinta de atracción fatal en la que interpreta a una profesora de bachillerato mortificada por las infidelidades de su marido.
Su rol
Su personaje, Claire Peterson, termina en brazos de un joven vecino (Ryan Guzman, Step Up) que se obsesiona enfermizamente con ella.
"Queríamos hacer un 'thriller' divertido", explicó López, productora de la película en la que se implicó para conseguir sacarla adelante de forma independiente, con un presupuesto de apenas 4 millones de dólares (muy poco para los estándares de Hollywood) y rodada en 25 días.
El papel "era algo que me parecía que encajaba conmigo perfectamente en este instante. Me podía identificar con lo que ella está pasando, y mucha gente también. Ese momento de tu vida en la que tu relación (sentimental) se viene abajo y te quedas con ese sentido de inutilidad y de que no perteneces a ninguna parte", apuntó.
López, que contó que su vecino fue su primer novio cuando ella tenía 14 años, matizó no obstante que en su vida personal nunca ha sido perseguida por un acosador.
"Ha habido gente obsesionada conmigo pero no de una forma siniestra y peligrosa", confesó.
En el largometraje, la profesora Peterson tiene que sacar fuerzas de flaqueza para enfrentar una situación muy adversa y luchar por su familia "que es lo más importante que hay en la vida", dijo la Diva del Bronx.
En el plano personal
La cantante terminó en junio de 2014 su relación con el bailarín y coreógrafo Casper Smart, el mismo año en el que se cerró su proceso de divorcio del cantante puertorriqueño Marc Anthony, con quien tuvo mellizos en 2008 y con quien se casó en 2004 (la pareja se separó en 2011).
La polifacética actriz estuvo casada anteriormente con Cris Judd y Ojani Noa, y durante dos años fue pareja de Ben Affleck.
En 2014 publicó su libro autobiográfico, True Love, en el que contó los detalles más duros de su vida, incluidos malos tratos verbales y humillaciones sufridas, motivos de la separación de sus tres maridos.
"Me dejo guiar por mi instinto", comentó López, que reiteró que hace aquello que siente que es correcto en cada momento y que, aunque prefiere las comedias sentimentales porque es una "romántica sin remedio", el guión de The Boy Next Door le convenció lo suficiente para embarcarse en el proyecto.
"Nunca he hecho un filme como este (independiente y de bajo presupuesto) en mi carrera, pero fue muy liberador. Me di cuenta de que podía hacer la película que quisiera de esta forma, sin esperar a que un estudio grande le dé luz verde a algo o me contrate como actriz", declaró.
López, que en la película tiene una escena tórrida con el personaje de Guzmán, insistió en que si algo le apasiona y le inspira se entrega a ello, aunque no de la misma manera que cuando era más joven.
"Estoy en el mejor momento de mi vida ahora mismo. Soy más consciente de las limitaciones y de que hay que cuidarse a uno mismo. Estoy en mejor lugar para ser lo mejor que he sido nunca y para continuar creciendo como persona y como artista", afirmó.
The Boy Next Door, dirigida por Rob Cohen, llegará a los cines de EEUU el 23 de enero.