lunes 15  de  abril 2024
SEGURO SOCIAL

Jubilado después de un infarto

Casi el 60% de las personas que reciben beneficios de SS son mujeres. En el siglo 21, más que en ningún otro tiempo en la historia de EEUU, muchas más mujeres trabajan, pagan impuestos de SS y ganan créditos para sus futuros beneficios 

Por MARÍA DÍAZ

Estoy recibiendo beneficios de Seguro Social por jubilación, pero me ha dado un infarto, y mi médico me ha deshabilitado. ¿Tengo derecho a recibir también beneficios de Seguro Social por incapacidad? 

M.R., Doral

Usted no puede recibir ambos, pero si usted ya está recibiendo beneficios de jubilación y aún no tiene la edad completa, sus beneficios pueden ser convertidos a beneficios de jubilación. Cuando cumpla la edad completa, sus beneficios serán convertidos de nuevo en beneficios de jubilación, pero sin reducción en la cantidad. Si usted no tiene la edad completa debe solicitar beneficios lo antes posible. Puede tomar mucho tiempo procesar una solicitud para beneficios por incapacidad (3-6 meses). Para solicitar beneficios por incapacidad, necesitará completar una solicitud para beneficios de Seguro Social y un informe de incapacidad. Puede aplicar por internet, https://www.ssa.gov/espanol/incapacidadssi/solicitar.html. Esta es la manera más rápida de solicitarlo.

 

Me casé a los 30 años, y estoy esperando mi primer hijo. Voy a dejar mi empleo y probablemente no pueda volver a trabajar en varios años. Si no trabajo más, ¿seré elegible a beneficios de Seguro Social cuando cumpla los 65 años?

M.M.D., West Miami

Siempre que usted haya ganado 40 créditos de protección trabajando en un empleo o negocio cubierto por el Seguro Social (SS), usted recibirá algunos beneficios de jubilación cuando sea elegible. Los cheques serán iguales o menores, en dependencia de que usted vuelva o no a trabajar. Y como usted tiene ahora 30 años, tendrá que esperar a los 67 años para obtener su beneficio completo de jubilación. Sus beneficios también son afectados por la edad que tenga cuando comience a recibirlos. Si comienza a recibir beneficios por jubilación a la edad de 62 años (que es la edad más temprana que puede comenzar a recibirlos), su beneficio será menor que si esperara hasta cumplir su plena edad de jubilación. Es posible que usted pueda recibir beneficios como cónyuge en el record de su esposo. Un cónyuge que no ha trabajado o que tiene pocas ganancias puede tener derecho a hasta la mitad del beneficio completo del trabajador jubilado. Si usted tiene derecho a sus propios beneficios por jubilación y a beneficios como cónyuge, siempre pagamos los suyos primero. Si sus beneficios como cónyuge son mayores que los de jubilación, recibirá una combinación de ambos igualando el mayor, en este caso los de cónyuge. El Seguro Social desempeña un papel importante con respecto a la seguridad económica para las mujeres. Casi el 60% de las personas que reciben beneficios de SS son mujeres. En el siglo 21, más que en ningún otro tiempo en la historia de EEUU, muchas más mujeres trabajan, pagan impuestos de SS y ganan créditos para sus futuros beneficios mensuales cuando se jubilen.

 

Me robaron la billetera donde tenía mi tarjeta de Seguro Social. ¿Qué debo hacer para informar el robo?

O.P., Cape Coral

Antes que nada, le exhortamos a que nunca lleve la tarjeta de SS consigo. En la mayoría de los casos, la única situación en que tendría que presentar la tarjeta de SS es cuando lo contratan para empleo. Puede solicitar un reemplazo de su tarjeta si se la robaron. Es posible que también quiera informárselo a la Comisión Federal de Comercio (en inglés - Federal Trade Comission) por Internet en www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/idtheft o 1-800-877-IDTHEFT (TTY 1-866-653-4261). Al mismo tiempo es posible que desee monitorear su informe de crédito por internet en  www.annualcreditreport.com

 

Mi cónyuge no trabajó lo suficiente como para obtener los cuarenta créditos que necesita para tener derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación. ¿Tendría mi cónyuge derecho a recibir los beneficios bajo mi número de Seguro Social? 

D.R.F., Kendall

Aunque su cónyuge nunca haya trabajado ni pagado impuestos de SS, es posible que su cónyuge tenga derecho a recibir los beneficios tan temprano como a los 62 años de edad, si usted recibe o tiene derecho a recibir los beneficios por jubilación o por incapacidad. Si su cónyuge tiene derecho a recibir sus propios beneficios, entonces le pagaremos a su pareja esta cantidad primero.

 

Mi madre recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, las siglas en inglés) todos los meses. Pero por alguna razón ella no está recibiendo ningún beneficio adicional por mi hermana de 16 años que todavía vive en el hogar. ¿Por qué es esto?

J.R., Miami

El programa de SSI paga beneficios a personas que tienen 65 años o más o que estén incapacitados. No existe alguna provisión para beneficios como dependiente o de familia. Su hermana podría tener derecho a beneficios de SSI solamente si ella estuviera incapacitada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar