LOS ANGELES.- dpa
LOS ANGELES.- El actor afirmó que no sabe hacia dónde va la segunda mitad de su carrera
LOS ANGELES.- dpa
El actor estadounidense Kevin Costner cumple 60 años este domingo pero en la foto de la portada de la revista de jubilado AAARP su edad es sólo delatada por algunas canas de su pelo rubio y su barba. Además, al actor que bailó con lobos y protegió a Whitney Houston en The Bodyguard los años no le preocupa.
The bodyguard, 1992
"Mi mujer dice: no es más que un número", comentó el actor, que asegura que comparte su tiempo con la gente que le importa.
Hace diez años le dio el sí a su segunda mujer, la ex modelo y diseñadora Christine Baumgartner, con quien tiene tres hijos de entre cuatro y siete años, a los que se suman otros cuatro en edad adulta, fruto de su matrimonio con su amor de la juventud, Cindy Silva, y de otro romance.
"En nuestra casa siempre hay mucho ruido", sonrió Costner durante la entrevista con la revista estadounidense. "Amo mi vida. No me arrepiento de nada. Nuestro hogar está lleno de alegría", aseguró.
Costner tiene además en la mira varios proyectos. En 2014 se estrenaron tres películas. En Jack Ryan: Shadow Recruit interpretó a un agente de la CIA; en Draft Day, al mánager de un equipo de fútbol; y en 3 Days To Kill volvió a la acción como agente de inteligencia de la vieja escuela que debe cumplir en París con una última misión.
Ahora está rodando Criminal, un suspense en el que encarna a un peligroso prisionero al que se le inculcan destrezas de un agente de la CIA muerto para que ayude a evitar un plan terrorista.
Pero Costner también se toma tiempo para proyectos independientes. A fines de enero se estrenará en Estados Unidos Black or White, un drama que trata la problemática del racismo. Para el actor, es una "pequeña película" en la que quería actuar a toda costa. Espera que sea una oportunidad "para iniciar el diálogo que es tan necesario en Estados Unidos".
Referencias
La primera vez que Costner llamó la atención en la gran pantalla fue con Silverado, de Lawrence Kasdan, hace 30 años. En 1987 se enfrentó a Al Capone en The Untouchables de Brian de Palma. A comienzos de los 90 fue el legendario Robin Hood, luego el perseverante abogado en JFK y el guardaespaldas de la superestrella encarnada por la fallecida Whitney Houston en The Bodyguard.
Robin Hood: Prince of Thieves. 1991
Por entonces ya tenía un Oscar en su haber. Pero no lo obtuvo como actor, sino como director y productor de la épica Dances with Wolves en 1990. La cinta en la que debutó como director ganó en 1991 siete Oscars. Fue el primer western que se hizo con la estatuilla a mejor película después de Cimarron (1931). En aquel año, Costner logró imponerse a films de Francis Ford Coppola como The Godfather III y a Martin Scorsese con Goodfellas.
Pero Costner también tuvo sus duros tropiezos. Waterwold (1995), una aventura futurista en cuya producción se embarcó, fue un gran fracaso, al igual que Postman (1998), donde trabajó como actor principal y director.
A Costner no le gustaba hacer sólo un tipo de papeles. En la romántica Message in a Bottle (1999) fue un solitario que escribe cartas a su esposa fallecida y en Mr. Brooks (2007) encarnó a un asesino en serie que lleva una doble vida.

3 Days to Kill, 2014
En los últimos años ha descubierto una nueva veta artística: suele salir de gira con su banda de rock y country Kevin Costner & Modern West, donde canta y toca la guitarra.
"Hago música en todo el mundo", cuenta en su entrevista a AARP. "Aún no sé hacia dónde va la segunda mitad de mi carrera. Pero siempre me reservo el derecho de hacer otra cosa".
