Se acercan días decisivos para este importante municipio en Miami-Dade. Luigi Boria y Juan Carlos Bermúdez lucharán por ocupar el máximo puesto de la alcaldía pero lo más importante no será cuál de ellos alcance la victoria. Lo realmente trascendente es que el candidato que escojan los electores, lleve a Doral a una etapa superior que favorezca el comercio, la seguridad, los servicios públicos y el bienestar de todos los residentes.
En el enfrentamiento electoral se vale que cada uno de ellos tenga personas a favor y en contra, pero lo que debilita a la comunidad es que el debate se centre en ataques personales. Ningún disputa es fructífera si se centra en la destrucción del adversario político. Las discusiones deben concentrarse en el plan de cada contendiente, en las medidas concretas que tomarán a favor de los electores.
Luigi Boria ha tenido la oportunidad de demostrar lo que puede hacer al frente de la ciudad, mientras a Carlos Bermúdez le corresponde el turno para plantear qué puede hacer diferente, luego de haber llevado las riendas del municipio antes. Ahora la decisión final recaerá en los votos, en la democracia y en el derecho de cada ciudadano de escoger a sus representantes.
Mientras más crece Doral, mejores oficiales electos necesitará para que la conduzcan. Quien quiera tener el poder, que sea el que más sirva a los demás, el que mayor felicidad prometa y pueda cumplir.
Luigi Boria versus Carlos Bermúdez ¿Cuál de los dos ganará el combate? La victoria no le corresponde a ninguno en particular, sino a la ciudad de Doral. Ella únicamente, sus residentes y quienes disfrutamos de pasear allí o de las oportunidades de negocios que existen, seremos los que ganemos la contienda.
La batalla por Doral ha comenzado y seguirá por siempre, su progreso es la luz que no se apaga y la guía para los que la admiran.