sábado 2  de  noviembre 2024
PERIODISTA VENEZOLANA

La Peste roja saqueó a Venezuela

Cuestionable y deshonroso es sin dudas lo que hemos visto los venezolanos no ahora con Nicolás Maduro y su combo de malandros, sino desde que Hugo Chávez ganó con la ayuda de muchos mal llamados “demócratas” aquellas elecciones de 1998

Diario las Américas | ELEONORA BRUZUAL
Por ELEONORA BRUZUAL

17 años de castrochavismo en Venezuela y hoy, el país con mayores reservas petroleras del mundo, quien para el año 2006 contaba además con exportaciones netas de petróleo de 2,2 millones de barriles por día, ubicándose como el sexto exportador más grande del planeta y el más grande del hemisferio occidental, es una tierra arrasada, con su población hambrienta y muriendo irremediablemente de mengua ya que tanto comida como medicamentos no existen después que esa horda comandada por el más grande malandro que reseñará nuestra historia comenzó el saqueo consuetudinario trasladando a sus cuentas personales la riqueza de toda una nación.

Así este pasado jueves, con absoluta pertinencia, el expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, en la Asamblea Nacional de Venezuela, apuntó en magistral discurso que “El trayecto democrático de este Gobierno (Castrochavista) ha transitado de "cuestionable a deshonroso".

Y cuestionable y deshonroso es sin dudas lo que hemos visto los venezolanos no ahora con Nicolás Maduro y su combo de malandros, sino desde que Hugo Chávez ganó con la ayuda de muchos mal llamados “demócratas” aquellas elecciones de 1998, abriéndose así la época más vergonzosa y dolorosa de un pueblo burlado por una pandilla de troperos ávidos de riquezas y dispuestos a todo por emular a los tiranos Fidel y Raúl Castro y como ellos entronizarse y esclavizar a toda una nación.

Y esa banda de militares y civiles infinitamente sinvergüenzas y delincuentes están dispuestos a lo que sea por continuar en el poder y “lo que sea” lo estamos viendo… Viendo la negativa de abandonar prácticas que muestran a las claras el espantoso resultado. Viendo a un mononeurónico señalado de todo tipo de abusos y desaciertos agudizando aún más la quiebra de la economía productiva, el hambre y la desesperanza, la siembra de odio y violencia, la negativa a aceptar la pluralidad ideológica y colocando a los demócratas en la obligación de sacar cuanto antes a la banda en pleno, y lograr un Gobierno decente para este país atracado y humillado.

17 años donde en los últimos 3 le tocó a Nicolás Maduro el rol de enterrador de una macabra "Revolución" que se inventó un malandro ladrón y asesino llamado Hugo Chávez; un ladrón que logró adormecer a muchos y despertarles el resentimiento y sembrarles el odio mientras dejaba que toda su familia, relacionados y él mismo, amasaran fortunas gigantescas que sin dudas deberán justificarle a una Venezuela donde se han birlado el futuro y las oportunidades a varias generaciones.

Y escribo y mientras lo hago me digo a mi misma: Y cómo podía ser distinto el final de esta "Robolución" si al Poder llegaron bellacos como la familia Chávez Frías en pleno (con sus colaterales y parientes políticos incluidos), Nicolás Maduro y su ávida  “Primera combatiente” que enchufó además no un florero sino un camión de “Flores” que hasta para adornar una cárcel neoyorquina ha alcanzado. Elías Jaua, Diosdado y su hermano el “Mocho” Cabello, Jorge Arreaza,  Jesse Chacón, Pedro Carreño, Iris Varela, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y su clan. Ali Rodríguez Araque, Rafael Ramírez y su avispado grupo familiar, Luisa Ortega Díaz, Tibisay Lucena, Arias Cárdenas y todo el rosario de gobernadores choros, la carretada de militares abyectos cuya “Divisa” ha sido ver quién podía ser más ladrón, Héctor Navarro, Nelson Merentes, Samar López, Héctor Rodríguez. Los dos José Vicente, padre e hijo, la sarta de choromagistrados rojos, los hacedores y protectores de bolichicos y ricachos de control cambiario, los comunistas e izquierdosos como Temir Porras, Maximilian Sánchez Arbeláez, Calixto Ortega, Darío Vivas, el quita equipos, y otras menudencias de la televisora de la Asamblea Legislativa, la agalluda Jacqueline Coromoto Faría Pineda, la que promociona las “Colas sabrosas” mientras acrecienta sus cuentas buchonas. Jorge Giordani que ahora resulta que con “Puño’e dientes Ana Elisa Osorio, nada tienen que ver con este saqueo; Alejandro Andrade el “Tuerto de oro”,  y muchos, muchos más que ustedes y yo conocemos y que da para llenar varias cuartillas con sus nombres…

Y termino aconsejando que estemos muy alertas. Aquí hay que pedirle cuentas a cada chavista ladrón, a cada vivaracho banquero, empresario, seudo artista, encuestador, etc. porque son demasiadas e inmensas las fortunas que tienen que justificarse porque este es el final de la Peste Roja, un final que será terrible como terrible han sido 17 años con hampones en funciones de Gobierno.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar