Nuestro distrito escolar nunca cesa de crear iniciativas y programas que beneficien a sus alumnos y sus familias. Días atrás, el Nicklaus Children’s Hospital, que forma parte de la red de salud de Miami Children’s Health System, anunció su asociación con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) en un programa piloto que ofrece consultas de telesalud, para ayudar a los niños que muestran problemas de salud mientras se encuentran estudiando en las escuelas. 

El programa piloto, que actualmente es ofrecido en cuatro de nuestras escuelas, será conectado a través de un enlace audiovisual seguro, a enfermeras escolares y a pacientes con excelentes profesionales de la salud en el Hospital Nicklaus Children’s.  Mediante equipos audiovisuales, los profesionales del hospital tendrán la oportunidad de evaluar ciertas condiciones de la piel, el estado de los oídos, ojos, garganta y pulmones para ayudar a determinar si el niño se encuentra bien para permanecer en la escuela. En caso de que un medicamento fuese necesario, y con el objetivo en mente de ayudar a las familias del estudiante en cuestión, las recetas pudieran ser enviadas electrónicamente a la farmacia indicada para que el estudiante comience el tratamiento lo antes posible.

Te puede interesar

Esta nueva iniciativa fortalecerá y mejorará los servicios de cuidados médicos que se ofrecen a los estudiantes, al mismo tiempo que les dará acceso a profesionales de la salud que desde el hospital pueden proporcionar evaluaciones médicas inmediatas, aliviando de esa manera la condición que padece el estudiante.

Como Distrito Escolar, me parece muy apropiado interesarse por el bienestar físico del estudiante y de ofrecerle la oportunidad de contar con los nuevos adelantos de la medicina, según son proporcionados por el  Children’s Health System, una institución de primera clase en el cuidado médico.

Este programa mejora los servicios clínicos del programa Health Connect in our Schools, y gracias a esta asociación entre Nicklaus Children’s Hospital y The Children’s Trust que proporciona servicios de salud integral en la escuela también se benefician las escuelas en riesgo.  El programa no tiene ningún costo para las familias del escolar.

Las escuelas participantes en el programa piloto son W.R. Thomas Middle School, Southwest Miami Senior High School, Richmond Heights Middle School y Airbase K-8 Center for International Education.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29603 votos

Las Más Leídas