MADRID.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este domingo al Gobierno de Washington que levante las sanciones "con una licencia especial" para que puedan repatriar a 200 venezolanos "por razones humanitarias", ya que se encuentran "varados" en Estados Unidos.

Maduro ha contado que ya ha abordado la cuestión con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, para que, a través de la aerolínea local Conviasa, lleve a cabo las gestiones necesarias para traer de vuelta, ha explicado, a estos 200 ciudadanos de Venezuela, cuya situación fue denunciada por el portal de noticias Iguana TV.

Te puede interesar

"Le digo al Gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por sanciones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial. Ustedes no puede ser tan obtusos de mantener sanciones en medio de una verdadera crisis mundial", ha reclamado el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro ha pedido a todos los venezolanos, y "a toda la gente buena del país", la organización de un campaña a nivel nacional e internacional para exigir a Washington que levante las sanciones "durante todo este periodo de crisis mundial".

Nicolas-Maduro-Venezuela-Coronavirus.jpg
Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

"Levante las sanciones financieras, petroleras, alimenticias, todas las sanciones", ha exigido el dirigente venezolano, quien también ha solicitado a todos los sectores de la oposición, del clero o de empresarios, su apoyo, pues "no puede ser que ahora se quiera recrudecer la persecución contra cualquier barco o avión que traiga medicinas y alimentos al país".

Durante su intervención, el presidente Maduro también ha anunciado un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

Maduro ha dado además la cifra actualizada de contagios, que tras los 7 nuevos casos suman ya 77 casos confirmados. Todos ellos serían importados: 21 de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y uno de Perú. Son 37 son mujeres y 40 hombres.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas