MADRID.- Marilyn Monroe nunca pasó desapercibida, anécdotas, dudas, belleza y frases han quedado para el recuerdo, a pesar de los años transcurridos desde su muerte, 56. Tenía 36 cuando falleció el 5 de agosto de 1962, una mujer joven, con lados oscuros y algún misterio a su alrededor que la película que protagonizó Michelle Williams “Mi semana con Marily”, de Simon Curtis, trató de desvelar.

La mujer que dijo: “El amor no necesita ser perfecto, sólo necesita ser verdadero”, lo buscó durante toda su vida, y enamoró con la mirada a millones de hombres dentro y fuera de la pantalla. La actriz, que hoy tendría 92 años, falleció a causa de una sobredosis de somníferos que solía tomar debido a sus continuas depresiones.

Sus películas siempre nos permitirán tenerla más cerca en el recuerdo.

Sin duda “Con faldas y a lo loco” (“Somone like it hot”) una de las películas más divertidas de la historia del genial Billy Wilder. En ella la actriz estaba acompañada por dos grandes de la comedia: Tony Curtis y Jack Lemmon. Su interpretación le valió un Globo de Oro, pero a pesar de las risas y el buen ambiente que parecía respirarse de puertas para afuera, lo cierto es que sus compañeros y el director tuvieron más de un roce con ella por su continua tardanza en llegar al rodaje. Una película que dejó su última frase para la historia del cine: “Nadie es perfecto”.

Embed

Aunque su papel es mínimo, la maravillosa película “Eva al desnudo” (“All about Eve”) Joseph L. Mankiewicz contaba con su presencia en 1952. La protagonista de la cinta era Bette Davis, que encarnaba a una gran actriz, Margo Channingm, en su declive, mientras la joven y ambiciosa, Anne Baxter, Eva, va tomando posiciones para alzarse con el éxito en el escenario y hacer desaparecer a su mentora de él. Marilyn Monroe daba vida a una cándida, sensual, infantil actriz en ciernes, toda una belleza que sabía muy bien cómo hacerse la tonta.

Embed

"¿Cómo casarse con un millonario?" (“How to marry a millonaire?”) de Jean Negulesco, en la que también eran protagonistas Lauren Bacall y Betty Grable, es una de las películas más divertidas de Marilyn Monroe, en la que tres amigas buscan cómo casarse con un hombre con dinero.

Embed

"Vidas Rebeldes" (“The Misfits”) fue la última película que estrenó Marilyn Monroe y la última también para Clark Gable, que murió poco después de rodarla de un ataque al corazón. La dirigión John Huston y el guión lo escribió Arthur Miller, el todavía esposo de la actriz, pues estaban en proceso de divorcio. Toda una aventura de personajes fracasados, donde la vida real a veces trasciende la pantalla, por los problemas y vicisitudes por los que atravesó el rodaje.

Embed

"Niágara", dirigida por Henry Hathaway, tiene como protagonistas también a las célebres cataratas, cine negro en estado puro, donde los celos, el amor y la muerte hacen de la historia un melodrama difícil de olvidar.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas