Embed

MIAMI.- La fiebre de la Copa del Mundo llega fuerte a Estados Unidos, luego de que el miércoles este país fuera elegido como sede del Mundial del 2026 junto con México y Canadá. Eso, sin duda, eleva el interés por Rusia 2018, que arranca este jueves.

Para estar a tono con el fervor mundialista, el catedrático Luis "Kiki" Sánchez produjo un vibrante video que celebra la clasificación de la selección peruana de fútbol luego de una ausencia de 36 años de la Copa.

La Blanquirroja debutará contra Dinamarca el sábado 16 de junio en el inicio del Grupo C, que también integran Francia y Australia.

El video "Guerreros Peruanos" exalta la sorpresiva clasificación de la escuadra rojiblanca y la profunda emoción que vivió el país con esa hazaña.

"El concepto del video es la percusión, el cajón y el balón, el toquecito peruano y el baile, porque todo eso combina", explicó "Kiki" Sánchez. "Pero sobre todo, era hacer un video que mostrara la hazaña de tal manera que sirviera para levantar el autoestima de todos".

En solo un minuto y 50 segundos, "Kiki" Sánchez compactó la participación peruana de más de dos años en las eliminatorias y 20 partidos que fueron todos finales. El legendario cómico Melcochita pone la alegría, para ensamblarla con el golpetear del cajón, el balón y el baile.

"Kiki" Sánchez nació en Lima hace 35 años y emigró con su familia a Estados Unidos en 1998, "con la esperanza de un futuro mejor, como hacen los inmigrantes que llegan a este país".

Kiki Sánchez.JPG
El catedrático produjo un video que celebra la clasificación de la selección peruana de fútbol.
El catedrático produjo un video que celebra la clasificación de la selección peruana de fútbol.

En Lima había estudiado en el colegio Ricardo Bentín, donde en la década de los años 60 también cursó estudios ahí Teófilo "Nene" Cubillas, octavo goleador en la historia de los mundiales con 10 tantos. El "Nene" se encuentra en estos momentos en Rusia, pues será uno de los comentaristas especiales en las transmisiones de Telemundo en la Copa.

Por otro lado, el padre de "Kiki", Máximo Sánchez, integró la Orquesta Majestic, que alrededor de 25 años atrás animaba el programa Risas y Salsas, uno de los espacios cómicos estelares en la televisión peruana.

Desde muy joven, "Kiki" recibió la influencia directa y decisiva en su vida del fútbol y la música.

Tras su llegada a Miami, se graduó de high school y luego consiguió su bachillerato en Música en el Miami-Dade College. Obtuvo una maestría en Artes y Composición en Florida Atlantic University.

Como catedrático enseñó en Palm Beach Atlantic University y ahora en su alma mater, donde dicta los cursos de Historia de la Música, Historia del Jazz, Armonía del Jazz, Solfeo Musical y da clases de piano.

"Kiki" tiene una personalidad polifacética y muy productiva. Lleva publicados tres libros: The Real Latin Piano, que incluye 1 DVD; Teoría del Jazz y Armonía Contemporánea. También lanzó tres CDs, Dreams; Two Worlds, que incluye dos canciones de la dos veces ganadora del Premio Grammy Latino, Susana Baca; y Moving Forward.

Una de sus mayores satisfacciones la tuvo en abril pasado, cuando fue elegido junto con su Cuarteto de Jazz Latino para animar la bienvenida de la Copa del Mundo, en la escala en Miami del Trophy World Tour.

"Ha sido una de las experiencias más bonitas que me han ocurrido", manifestó "Kiki". "No solo por el acontecimiento que estuvo rodeado de muchas autoridades importantes, incluyendo el alcalde Carlos Giménez, sino por el hecho de participar en una parte de un evento en el que estará la selección peruana. Por eso, me puse La Blanquirroja para tocar ese día en la recepción en el aeropuerto".

El próximo proyecto de "Kiki" Sánchez es la producción de la canción de Tito Puente Jr. dedicada a su padre, el otrora inolvidable músico de origen puertorriqueño que además muchas veces actuó con la eterna Celia Cruz.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas