JOHANESBURGO.-EFE
Los tres trabajadores atrapados no tienen más agua y comida que la que llevaban con ellos al ocurrir el accidente
JOHANESBURGO.-EFE
Tres mineros permanecen atrapados desde hace cuatro días en una explotación de oro de Sudáfrica que se derrumbó el pasado viernes, dejando encerrados a cerca de cien trabajadores, la mayoría de los cuales fueron rescatados horas después del accidente.
Según explicó el jefe de los servicios de rescate de la mina, Christo de Klerk, los atrapados -dos hombres y una mujer- respondieron este lunes a las señales enviadas por sus hombres desde el habitáculo en el que se encuentran.
Yvonne Mnisi, Pretty Mabuza y Solomon Nyarenda permanecen desde el viernes en el interior de uno de los contenedores en los que se almacenan las linternas que utilizan los mineros.
Además de las linternas, dentro del contenedor hay también recipientes de oxígeno que, en caso de emergencia, permiten a los mineros respirar durante 30 minutos.
Los tres trabajadores atrapados no tienen más agua y comida que la que llevaban con ellos al ocurrir el accidente.
"Somos optimistas. Estamos acercándonos al contenedor y es cuestión de horas que lleguemos a ellos", dijo el jefe de los servicios de rescate al portal News24.
Los efectivos de rescate trabajan en el nivel 5 del interior de la mina, sacando escombros que son retirados en camiones.
"Estamos muy contentos", dijo el director de operaciones de la mina, Mike Begg, después de que la empresa propietaria, Vantage Goldfields, y las familias de los mineros fueran informadas de los signos de vida llegados del interior de la galería.
El espacio del contenedor en el que se guardan las linternas es el último lugar por el que pasan los mineros antes de bajar a la galería, informan medios locales.
Los trabajadores toman de allí las linternas y los dispositivos de oxígeno para las emergencias.
Líderes religiosos celebraron el domingo en el exterior de la mina una misa para rezar por la supervivencia de los mineros que siguen atrapados.
LEA TAMBIÉN: