El primer ministro británico, Boris Johnson, fue blanco este miércoles de una nueva acusación chocante por parte de su exconsejero Dominic Cummings, quien afirmó, presentando como prueba una captura de pantalla, que había tildado de "inútil total" a su ministro de Sanidad.

Cummings, controvertido cerebro de la campaña del Brexit en 2016 y hasta noviembre muy influyente "consejero especial" de Johnson, declaró hace unos meses la guerra a su exjefe. Y durante una maratoniana comparecencia parlamentaria a finales de mayo criticó muy duramente la gestión de la pandemia por su ejecutivo.

Te puede interesar

Calificó a Johnson de "inepto" pero atacó especialmente al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a quien acusó de haber "mentido" en varias ocasiones y del que consideró que debería haber sido "destituido".

Hancock negó las acusaciones y desde entonces Cummings ha sido criticado por no aportar pruebas de sus afirmaciones.

Pero en una larga entrada de su blog el miércoles, el polémico exasesor publicó una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp el 27 de marzo de 2020 con "Johnson Boris".

En ella Cummings culpa a "MH" del retraso en el prometido incremento de las pruebas de COVID-19. La otra persona le responde: "jodido inútil total".

Preguntado al respecto, el portavoz de Johnson se negó el miércoles a responder "a cada acusación" y reiteró la confianza plena en Hancock: "el primer ministro ha trabajado muy estrechamente con el ministro de Sanidad y seguirá haciéndolo", aseguró.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41579 votos

Las Más Leídas