LONDRES.- El exprimer ministro británico Gordon Brown advirtió este lunes de las "devastadoras" consecuencias de un Brexit sin acuerdo y aseguró que podría ser "el mayor autogol de nuestra historia económica en tiempos de paz por mucho que se vista de acto patriótico".

Brown, escocés y laborista, participó este lunes en una concentración en Glasgow bajo el lema "No a la salida sin acuerdo" en la que llamó la atención sobre el hecho de que el Brexit pone vidas en peligro.

Te puede interesar

El primer ministro "Boris Johnson y sus ministros dicen que Reino Unido está recuperando el control, pero en realidad Reino Unido está perdiendo el control de nuestros suministros de alimentos, de nuestros suministros de medicamentos y de nuestros suministros manufactureros", argumentó.

Cuestionó además que el Gobierno pueda garantizar estos suministros como el material médico "que entra cada día por puertos como el de Dover sin poner vidas en peligro".

Además recordó que el 30 por ciento de los alimentos consumidos en Reino Unido proceden de la Europa continental y otro 10 por ciento de países con los que la UE tiene acuerdos comerciales, lo que podría provocar un incremento importante de los precios de esos productos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas