Hombres armados asesinaron a por lo menos seis guardabosques en el Parque Nacional Virunga en el Congo, África, hábitat de los últimos gorilas montañosos que quedan en el planeta, informaron el domingo autoridades.

El suceso ocurrió el domingo en Nyamitwitwi, en la zona Rutshuru del parque, afirmó Olivier Mukisya, vocero del Institución de Protección Natural del Congo.

Te puede interesar

“Podemos confirmar que un grupo de hombres armados atacaron nuestras posiciones”, informó Mukisya a la AP. “Hay muertos y hay heridos entre nuestros compañeros guardabosques”.

Nadie se atribuyó el asalto de inmediato, pero en el pasado ataques de ese tipo han sido atribuidos a diversos grupos delincuentes que pugnan por el control de los recursos naturales de la zona. Entre ellos están las Fuerzas Democráticas por la Liberación de Ruanda, un grupo de etnia hutu enemigo del gobierno de Ruanda y una de las últimas facciones rebeldes ruandesas que quedan en el Congo.

En abril del 2020, una emboscada cerca del Parque Nacional Virunga dejó muertos a 12 guardabosques a cinco civiles, además de dejar numerosos heridos.

Más de 200 guardabosques han sido abatidos desde que Virunga se convirtió en parque nacional en 1925, según datos oficiales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50912 votos

Las Más Leídas