PEKÍN .- Airbnb Inc. anunció el martes que dejará de representar propiedades de alquiler a corto plazo en China y centrará su negocio en el país en atender a los turistas chinos que buscan alojamiento en el extranjero.

De esta forma, Airbnb se une a una serie de compañías extranjeras de internet, incluidas Yahoo Inc. y eBay Inc., que se han ido de China luego de enfrentarse a una feroz competencia local y barreras regulatorias.

Te puede interesar

“Hemos tomado la difícil decisión de reenfocar nuestros esfuerzos en China en los viajes salientes y suspender nuestros hogares y experiencias de anfitriones en China, a partir del 30 de julio de 2022”, dijo el director de estrategia de Airbnb China, Nathan Blecharczyk, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los propietarios representados por Airbnb han tenido más de 25 millones de llegadas de huéspedes desde 2016, según el comunicado de Blecharczyk.

El gobierno chino ha bloqueado la visita de turistas extranjeros desde que la pandemia de coronavirus golpeó a principios de 2020 y le ha dicho al público chino que evite los viajes al extranjero que no son esenciales para negocios o estudios.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17479 votos

Las Más Leídas