RIAD.- DPA
Según las autoridades de Protección Civil, el incendio se originó en la primera planta de la clínica pública, que alberga la unidad de cuidados intensivos y el área de maternidad, entre otros
RIAD.- DPA
Al menos 25 personas murieron y 123 resultaron heridas en un incendio ocurrido en la noche del miércoles al jueves en un hospital en la ciudad de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí, informó este jueves el Ministerio de Sanidad saudí.
Según las autoridades de Protección Civil, el incendio se originó en la primera planta de la clínica pública, que alberga la unidad de cuidados intensivos y el área de maternidad, entre otros.
El canal de televisión Al Arabiya informó que entre los fallecidos hay un niño y que la mayoría de las víctimas murió asfixiada.
El hospital fue evacuado después de que se declarara el incendio, cuyas causas aún se desconocen y las autoridades han iniciado una investigación.
Un reportero de la emisora señaló que la primera planta de la clínica está totalmente calcinada. Testigos señalaron que una salida de emergencia estaba cerrada con cadenas y que el humo se extendió en el resto de plantas del hospital a través de las instalaciones de aire acondicionado.
Según empleados del hospital, la clínica había recibido varias advertencias de Protección Civil de que las medidas contraincendios eran insuficientes.
El director general de la oficina de sanidad local, Ahmed al Sahli, rechazó sin embargo las acusaciones de que los estándares de seguridad no eran suficientes. "La alarma de incendios funcionaba y todos los pacientes la oyeron", dijo en una entrevista con la emisora Al Arabiya. Además dijo que todas las salidas de emergencia estaban abierta.
Imágenes de la televisión y otras difundidas en la red social Twitter mostraban habitaciones totalmente calcinadas. En un video de un aficionado podía verse además cómo voluntarios subían por una escalera al primer piso.
La ciudad costera está situada en el suroeste del país, cerca de la frontera con Yemen.
Arabia Saudí ha sido escenario este año de varios accidentes. En una estampida durante la peregrinación a La Meca murieron 769 personas en septiembre, según datos oficiales, aunque un recuento de la agencia dpa concluye que hubo más de 1.800 muertos, entre ellos muchos iraníes. El accidente agudizó aún más las tensiones entre Arabia Saudí, sunita, e Irán, potencia chiita.
Poco antes más de un centenar de personas habían muerto también en La Meca al caer una grúa sobre una parte de la Gran Mezquita. Un tribunal saudí sentenció que el accidente no fue consecuencia de negligencia, pero la fabricante de la grúa Liebherr dijo que no había sido asegurada correctamente.
LEA TAMBIÉN:
video
video