BERLÍN.-Alemania prohibió el miércoles los plásticos de un solo uso como envases de comida, palillos para los oídos y cañitas para beber, en línea con una directiva de la Unión Europea que pretende reducir la cantidad de basura plástica que contamina el medio ambiente.

El gobierno acordó poner fin a la venta de objetos de plástico de un uso, como cubiertos, platos, palillos para remover bebidas y soportes de globos, así como las tazas y cajas de poliestireno, a partir del 3 de julio de 2021.

Te puede interesar

La decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar", indicó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze. Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos son plásticos de un sólo uso, sobre todo contenedores de poliestireno.

El plástico tarda décadas de descomponerse, y se han encontrado partículas microscópicas en los cuerpos de aves, peces y otros animales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas