domingo 24  de  marzo 2024
MUNDO

Ante el juez el atacante que hirió a 10 viajeros de bus en Alemania

El agresor, de 34 años y nacido en Irán aunque con nacionalidad alemana, está acusado de malherir a un total de diez personas que este viernes viajaban en un bus del transporte público en la ciudad de Lübeck en el norte de Alemania.

LUBECK.- El hombre que este viernes atacó con un cuchillo a los pasajeros de un autobús en Alemania causando una decena de heridos compareció hoy ante el juez, informó un portavoz de la Policía.

El agresor, de 34 años y nacido en Irán aunque con nacionalidad alemana, está acusado de malherir a un total de diez personas que este viernes viajaban en un bus del transporte público en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania.

Tres de las víctimas presentan heridas graves, indicaron las mismas fuentes. Aún se desconocen los motivos del ataque pero las fuerzas de seguridad contemplan todas las posibilidades. Por el momento no se puede descartar una motivación terrorista, indicó el ministro del Interior de la región de Schleswig-Holstein, a la que pertenece Lübeck, el conservador Hans-Joachim Grote.

El autobús se dirigía de Lübeck al balneario de Travemünde, junto al Mar Báltico, donde este viernes precisamente se inauguraba un festival anual de vela.

Testigos del hecho que cita el diario local "Lübecker Nachrichten" señalaron que el autobús iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un cuchillo o un objeto punzante y comenzó a atacar a mansalva.

El conductor frenó inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Artificieros de la Policía llegaron al lugar para revisar la mochila humeante que el agresor había dejado en el autobús.

Según Grote, los primeros análisis arrojaron que se trataba de una sustancia inflamable, pero no de un explosivo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar