MIAMI.- Cuatro meses después de hostilidades entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, la tensión vuelve a escalar y analistas de la región preludian otro enfrentamiento fatal.

Además de los frecuentes ataques del grupo terrorista Hamás, con proyectiles de mortero y cohetes, miembros del grupo armado dispararon con francotiradores a los guardias israelíes que vigilan la zona y el Ejército del país hebreo respondió con un ataque de tanques y artillería.

Este suceso fue precipitado tras la muerte de dos palestinos y las heridas a más de 200, luego de que, durante una manifestación al pie de la valla que separa ambos territorios, un soldado israelí fuera herido por una granada que fue lanzada desde Gaza.

“Hasta cuándo seguirá el chantaje terrorista de Hamás, mientras el mundo sigue mirando para otro lado”, cuestionó el informe publicado por el medio informativo Fuente Latina, con sede en Jerusalén.

“Sólo en dos días, las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica dispararon cerca de 200 cohetes y morteros contra Israel”, informó.

De hecho, imágenes procedentes de la zona muestran como decenas de personas, en medio de llamados de alerta, corren en busca de refugios, y más tarde enseñan los daños causados a viviendas.

Tensión

De esta manera, la tensión a lo largo de la valla que separa Israel de la Franja de Gaza crece a cada minuto y en cualquier momento podría estallar un ataque mayor.

“Cómo podemos cerrar un conflicto satisfactoriamente para todas las partes con el chantaje del terrorismo sentado a la mesa. Saquemos a Hamás de la ecuación y los avances no se harán esperar”, añadió el comunicado del medio informativo, en franca referencia a la actitud del grupo político y armado que no reconoce la existencia del Estado de Israel.

Israel cohete
Una familia israelí corre en busca de refugio, tras escuchar la alarma de peligro de ataque de proyectil de cohete.
Una familia israelí corre en busca de refugio, tras escuchar la alarma de peligro de ataque de proyectil de cohete.

Sin embargo, no será fácil sacar a Hamás de la ecuación, cuando el Gobierno de Irán parece financiar sus actividades terroristas.

“Irán es el mayor peligro que existe hoy en el Medio Oriente, no sólo contra Israel, sino para todos, porque vemos cómo respalda a cada uno de los grupos terroristas que existen en la región contra el mundo”, comentó el premiado periodista israelí Henrique Cymerman, que visitó Miami para asistir al acto conmemorativo por el 24º. aniversario del atentado al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires.

Ambiente

Por otra parte, el parlamento israelí acaba de aprobar, por un estrecho margen de siete votos, una controversial propuesta que plantea que “el desarrollo del asentamiento judío enaltece el valor nacional” y “que el idioma hebreo es la lengua nacional”, lo que ha sido interpretado por varios analistas como una peligrosa ley que sería recibida por palestinos como discriminatoria.

“Me preocupa grandemente la reacción de los palestinos que viven en Israel, de los árabes que son ciudadanos israelíes, podrían pensar que les estamos diciendo que son ciudadanos de segunda clase”, opinó el comentarista político israelí Jeremy Ben-Ami.

“Y ese nuevo escenario no ayuda a mejorar situaciones”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas