BRUSELAS.- El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, invitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a visitar el Parlamento Europeo.

"Las puertas del Parlamento Europeo están abiertas para él", dijo Tajani a través de su perfil de Twitter.

Te puede interesar

Embed

El presidente de la Eurocámara, uno de los más firmes críticos del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que si Guaidó "quiere venir a Europa, es más que bienvenido", tras su reciente visita a varios países latinoamericanos.

Guaidó, que regresó el lunes a Venezuela tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, reconocido por la Eurocámara como presidente encargado de la nación caribeña, así como por la mayoría de países de la UE, para organizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela a fin de salir de la crisis política en el país.

Los Veintiocho países que forman la Unión Europea discutirán este jueves los próximos pasos en Venezuela tras la decisión de Caracas de expulsar al embajador alemán, al que ha dado 48 horas para abandonar el país, tras acusarle de "intromisión" en los asuntos internos, una decisión que Berlín ha tachado de "incomprensible" y ha reiterado el apoyo europeo a Guaidó.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas