lunes 2  de  diciembre 2024
MUNDO ANIMAL

Anuncian que el zoo de Washington recibirá a dos pandas gigantes de China

El organismo hizo el anuncio unos seis meses después de enviar los tres pandas que albergaba de vuelta a China

WASHINGTON.- El Zoo Nacional de Washington recibirá dos nuevos pandas gigantes procedentes de China para final de año, según anunció el miércoles la Institución del Smithsonian.

El organismo hizo el anuncio unos seis meses después de enviar los tres pandas que albergaba de vuelta a China.

La población de pandas gigantes ha sido objeto de intensivo estudio y conservación durante décadas debido a su estatus de especie en peligro de extinción. Según el último censo oficial en 2014, se estimaba que había alrededor de 1.864 pandas gigantes en estado salvaje en China, principalmente en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra podría haber variado en los últimos años debido a los esfuerzos de conservación y a la recopilación de datos actualizados.

Los pandas gigantes están en peligro de extinción principalmente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat natural, así como a otras amenazas como la caza furtiva y la baja tasa de reproducción. Aquí hay algunas razones específicas:

  • Pérdida de hábitat: La expansión humana, la agricultura, la tala de bosques y la urbanización han resultado en la pérdida de grandes extensiones de bosques de bambú, que es el hábitat principal de los pandas gigantes.

  • Fragmentación del hábitat: La fragmentación del hábitat a través de la construcción de carreteras, vías férreas y otros desarrollos humanos ha dividido las poblaciones de pandas gigantes, lo que dificulta su capacidad para moverse y encontrar pareja.

  • Baja tasa de reproducción: Los pandas gigantes tienen una tasa de reproducción relativamente baja. Las hembras solo son fértiles durante un corto período de tiempo cada año, y el apareamiento en la naturaleza puede ser difícil debido a la fragmentación del hábitat y la baja densidad de población.

  • Dependencia del bambú: Los pandas gigantes dependen casi exclusivamente del bambú como fuente de alimento. La disponibilidad de ciertas especies de bambú puede verse afectada por el cambio climático y la degradación del hábitat.

  • Caza furtiva y tráfico ilegal: Aunque está prohibido, la caza furtiva y el tráfico ilegal de pandas y partes de su cuerpo (como la piel) aún representan una amenaza para la especie.

Debido a estas amenazas, los pandas gigantes han sido objeto de intensivos esfuerzos de conservación por parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en China y en todo el mundo. Estos esfuerzos incluyen la protección de áreas de hábitat, la repoblación de bosques de bambú, la investigación sobre la reproducción en cautiverio y la educación pública sobre la importancia de la conservación de esta especie icónica.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar