ROMA — Uno de los hombres más buscados de Italia, un presunto traficante de cocaína sospechoso de haber comprado en el mercado negro dos cuadros de Van Gogh robados, fue arrestado en Dubái, dijo la policía de Nápoles el jueves.

Raffaele Imperiale, un presunto capo de la mafia napolitana Camorra, fue arrestado el 5 de agosto, informaron la policía estatal italiana y el cuerpo de delitos financieros en un comunicado conjunto.

Te puede interesar

Imperiale, de 46 años, permanece preso en Emiratos Árabes Unidos mientras el Ministerio de Justicia italiano gestiona su extradición.

Las autoridades italianas lo buscaban desde 2016 por presunto lavado de dinero y narcotráfico internacional como parte de la actividad mafiosa, dijo el ministerio del Interior. Se lo consideraba uno de los prófugos más peligrosos.

“Pudo construir una red imponente de tráfico internacional de drogas, de cocaína en particular”, dijo la policía. Según la policía, se inició como “agente internacional” del narcotráfico a principios de siglo y sus lazos con clanes poderosos de la Camorra le permitieron sobrevivir a varias guerras entre mafiosos napolitanos,

En 2016 se hallaron dos cuadros de van Gogh robados de un museo en Ámsterdam en 2002 ocultos en una propiedad de Imperiale en su pueblo natal de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles.

“La riqueza que acumuló ilícitamente le permitió comprar en el mercado negro dos pinturas de van Gogh de valor incalculable”, dijo la policía. Estos son “Vista del mar en Scheveningen”, de 1882, y “Congregación saliendo de la Iglesia Reformada en Nuenen”, de 1884-1885, robados del Museo van Gogh de Ámsterdam.

La policía los encontró envueltos en tela de algodón, dentro de una caja oculta detrás de la pared de un baño.

La policía destacó que Imperiale, en una entrevista este año con el diario napolitano Il Mattino, negó todo vínculo con el robo y dijo que compró los cuadros porque es un amante del arte.

“Se las compré directamente al ladrón porque el precio era atractivo. Pero sobre todo porque amo el arte”, dijo Imperiale al diario. No ocultó que vivía en Dubái desde hacía varios años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23336 votos

Las Más Leídas