MADRID.- Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur han anunciado que multarán con hasta 11.000 dólares australianos (más de 7.600 dólares) a quien lance un cigarrillo encendido desde un coche en marcha.

La sanción, en vigor desde el 17 de enero, prevé además la pérdida de diez puntos del carné de conducir en el caso de que se haya declarado la emergencia por incendios. Hasta ahora este tipo de infracciones no conllevaba la pérdida de puntos.

Te puede interesar

En 2019 más de 200 personas han sido multadas por arrojar cigarrillos encendidos desde vehículos en marcha en Nueva Gales del Sur, según informa el propio gobierno regional en un comunicado.

El presidente del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Brian McDonough, ha manifestado su satisfacción por el endurecimiento de las sanciones. "Este comportamiento imprudente pone en peligro la seguridad de los voluntarios contra el fuego", ha subrayado.

"Espero que ahora la gente se piense mucho las consecuencias de sus acciones la próxima vez que vayan a deshacerse de un cigarrillo encendido", ha añadido.

Los fuegos han destruido casi el 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios, que han consumido ya más de 10 millones de hectáreas.

Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con previsiones que en ocasiones superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales. Estas situaciones han dificultado la extinción de unos fuegos que ya han devorado unas 10 millones de hectáreas en todo el país y han provocado la muerte de una treintena de personas y daños valorados en millones de dólares, así como la devastación de la biodiversidad del país.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas