OSLO.- DPA
Para este proyecto se emplearon unas 16.000 imágenes de las casi tres millones de imágenes almacenadas en el banco de datos
OSLO.- DPA
Las autoridades noruegas estiman que hasta 27.000 extranjeros podrían haber entrado o estar en el país con una identidad falsa, según señaló hoy el centro de identificación en Oslo, que apoya a las autoridades de extranjería en la verificación de identidades.
En una prueba que se realiza con un programa de reconocimiento facial, las autoridades encontraron que 106 identidades fueron usadas por personas diferentes. Se podría tratar también de personas que siguen en Noruega con varias identidades.
Para este proyecto se emplearon unas 16.000 imágenes de las casi tres millones de imágenes almacenadas en el banco de datos.
"Trasladado a todo el banco de datos, resultó que hasta 27.000 personas que estuvieron o siguen en Noruega podrían haberse registrado bajo un nombre falso o contar con varias identidades", dijo la directora del proyecto Frøy Løvåsdal al canal de televisión NRK. "Una persona puede ser un criminal con una identidad, pero también tener estudios superiores bajo otra y recibir subsidios sociales con otra".
LEA TAMBIÉN: