FRANCFORT.-dpa
El incidente se produjo cuando el Airbus A380 se acercaba a tierra con 501 pasajeros a bordo y 24 miembros de la tripulación
FRANCFORT.-dpa
Un avión de Lufthansa estuvo cerca de chocar contra un drone cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Los Ángeles con más de 500 personas a bordo, confirmó este sábado un portavoz de la aerolínea alemana.
El incidente se produjo el viernes a las 13:34 horas (20:34 GMT) cuando el Airbus A380 procedente de Fráncfort se acercaba a tierra con 501 pasajeros a bordo y 24 miembros de la tripulación.
Según la mayor aerolínea europea, el avión se encontraba a una altura de 1.500 metros cuando pasó a unos 60 metros del artefacto no tripulado, una distancia lo suficientemente cercana como para que los pilotos pudieran verlo desde la cabina.
El incidente había sido adelantado por el portal de noticias de la revista alemana Der Spiegel, según el cual los drones tienen prohibido volar en un radio de ocho kilómetros en torno a un aeropuerto y no pueden superar una altura de 120 metros.
Pese a esas normas, la proliferación de artefactos de ese tipo representa un desafío a la seguridad aérea.
Según una nota de Los Angeles Times citada por Der Spiegel, entre abril de 2014 y octubre de 2015 hubo sólo en California unas 200 situaciones en las que los pequeños cuadricópteros se acercaron peligrosamente a aviones.
LEA TAMBIÉN: