FRANKFURT.- El laboratorio alemán BioNTech estimó que la suspensión de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas no es una forma conveniente de poner fin a la pandemia y en su lugar apostó por una expansión de la capacidad de la producción, según un comunicado emitido este sábado.

BioNTech, según una portavoz, "está convencida de que la continua expansión de la capacidad de producción ayudará a poner fin a la pandemia", y tiene intención de seguir suministrando sus vacunas a los países menos favorecidos a "un precio sin ánimo de lucro".

Te puede interesar

"Para lograr esto, los gobiernos, los fabricantes y las organizaciones nacionales e internacionales deben trabajar juntos para apoyar el suministro de los países de media y baja capacidad adquisitiva desde los sitios de producción existentes y ayudar a identificar nuevos sitios certificados", según la compañía.

Así, las patentes "no son el factor limitador para la producción o el suministro de nuestra vacuna". El proceso de elaboración de la vacuna es complejo y existe el riesgo de que la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna se vean afectadas si no se cumplen los requisitos básicos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18987 votos

Las Más Leídas