Londres, Reino Unido— El primer ministro británico Boris Johnson prometió el jueves no "abandonar" a Hong Kong, en una declaración durante el 25 aniversario de la retrocesión de ese territorio semiautónomo a China.

"No abandonamos Hong Kong", declaró el líder británico en un video difundido en Twitter. "Hace 25 años, hicimos una promesa al territorio y a su pueblo y tenemos la intención de cumplirla, de hacer todo lo que podamos para que China cumpla sus compromisos y Hong Kong esté nuevamente dirigido por y para sus habitantes", agregó.

Te puede interesar

El jefe de gobierno de la antigua potencia colonial considera que "desde hace tiempo" China no respeta sus obligaciones y "amenaza tanto los derechos y las libertades de los hongkoneses como el progreso y la prosperidad" de su territorio.

Reino Unido asegura haber recibido más de 120.000 peticiones de residencia de ciudadanos hongkoneses desde la represión de las manifestaciones prodemocracia en 2019.

Por su parte, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, denunció en un comunicado "la constante erosión de los derechos civiles y políticos", especialmente desde la introducción de la Ley de Seguridad Nacional el 30 de junio de 2020.

"Las autoridades han reprimido a la oposición, han criminalizado la disidencia y han expulsado a cualquiera que pudiera decir la verdad al poder", añadió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27273 votos

Las Más Leídas