LONDRES.- La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado este viernes por amplio margen la ley que sienta las bases para la salida del país de la Unión Europea, lo que facilitará al primer ministro, Boris Johnson, cumplir su promesa para culminar al Brexit en la fecha fijada, el 31 de enero de 2020.

La medida ha salido adelante con 358 votos a favor y 234 en contra, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el Partido Conservador tras los resultados de las elecciones del 12 de diciembre. La ley prohíbe expresamente la solicitud de una nueva prórroga del Brexit a la Unión Europea.

Te puede interesar

"Nos juntamos como un nuevo Parlamento para romper el bloqueo y conseguir por fin el Brexit", ha proclamado Johnson antes de la votación, en un debate en el que el líder laborista, Jeremy Corbyn, adelantó que su partido se inclinaría de nuevo por el 'no' al acuerdo.

El Parlamento interrumpirá su actividad con motivo de las fiestas y volverá el 7 de enero. Será entones cuando se complete el proceso de tramitación que dará pie a la ratificación definitiva del acuerdo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas