sábado 15  de  marzo 2025
REFUGIADOS

Camarógrafa húngara demandará al refugiado al que metió una zancadilla

Ante el rechazo por su maltrato a los refugiados que iban camino a Alemania, la reportera dijo estar arrepentida. No obstante, está decidida a demandar al hombre al que pateó

MIAMI.-EFE

Un refugiado agredido y la red social Facebook serán objeto de una demanda que presentará la camarógrafa húngara, cuya imagen pateando a migrantes en la frontera de Hungría le dio la vuelta al mundo.

La acción de Petra Laszlo contra los refugiados trajeron consecuencias para la reportera, entre las que destacan el repudio mundial, fue despedida del canal de noticias para el que trabajaba y las autoridades abrieron una causa legal en su contra por presunta ofensa de alteración del orden público.

Pero esto no amilana a Laszlo, quien anunció recientemente que una vez culminado el juicio en su contra, demandará a Facebook por negarse a eliminar grupos amenazantes de la red; y también a Osama Abdul Mohsen, el hombre que con su hijo en brazos cayó al piso a causa de la zancadilla, por cambiar su testimonio sobre los hechos.

Ante la ola de rechazo por su maltrato a los refugiados que iban camino a Alemania, Laszlo dijo estar arrepentida. No obstante, actualmente está decidida a demandar al hombre que pateó.

En primera instancia, había declarado que su reacción se debió al miedo por la cantidad de refugiados que corrían en la frontera, lo que consideró "aterrador",según una carta difundida por el diario Magyar Nemzet, que circula en Hungría.

Por otro lado, la reportera que ha dicho "tener la vida destrozada" debido al escandaloso episodio, anunció que después del juicio planea emigrar a Rusia.

"Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría", destacó.

Esta noticia fue publicada originalmente por CNN

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar