LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, mantuvo un encuentro en La Habana con el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Ri Su-yong, quien finaliza hoy una visita oficial al país caribeño.

Rodríguez y Ri dialogaron este lunes sobre "las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos" en un "ambiente fraternal", según reseña el portal oficial de la Cancillería de la isla.

Asimismo, intercambiaron criterios sobre temas de interés común de la agenda internacional.

En la reunión también participaron el vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea, Ri Chong-gun y el embajador en La Habana, Pak Chang-yul, junto a otros funcionarios de esa nación.

Ri, miembro del Buró Político y jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea del Norte, fue recibido la semana pasada por el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y por el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

El alto cargo norcoreano fue portador de sendos mensajes del líder del país asiático, Kim Jong-un, enviados a Castro y Díaz-Canel, cuyo contenido no ha sido revelado.

Medios oficiales han destacado que durante las reuniones del funcionario norcoreano con los máximos representantes del PCC y el Gobierno de Cuba las partes ratificaron su interés de continuar profundizando los vínculos entre los dos pueblos, partidos y gobiernos.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.

Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

Actualmente ambos países mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas