El mundo inicia la jornada del martes 5 de mayo con un total de 3,673,632 casos de coronavirus, COVID-19, según datos consultados en el sitio Worldometer, a las 11:13 am. Este sitio de estadísticas "está dirigido por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios con el objetivo de hacer que las estadísticas mundiales estén disponibles en un formato de reflexión y tiempo relevante para una amplia audiencia de todo el mundo", informa su página.

Las muertes a nivel mundial suman 253,410 y hay un total de 1,211,230 personas recuperadas. Estas cifras se encuentran en constante cambio y son actualizadas en dicha página.

Te puede interesar

Estados Unidos suma 1,215,506 casos, encabezando la lista de países con más contagiados. Le siguen en cantidad de enfermos con coronavirus: España (250,561), Italia (211,938) y Reino Unido (190,584). En EEUU se reportaron 24,713 nuevos casos en la jornada del 4 de mayo.

En EEUU se ha registrado el mayor número de nuevas muertes, con 211. Le siguen España, México y Rusia.

casos coronavirus Captura de pantalla/Worldometer 5 mayo 2020.png
Número de casos de coronavirus en el mundo, reportados por Worldometer el 5 de mayo de 2020.

Número de casos de coronavirus en el mundo, reportados por Worldometer el 5 de mayo de 2020.

Por otro lado, el conteo de la página de la Universidad Johns Hopkins (consultada este martes 5 de mayo a las 11:21 am) apunta a 3.607.469 casos confirmados en el mundo, y 252.301 muertes. En EEUU se registran 1.181.885 casos.

FUENTE: Con información de los sitios Worldometer y Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas