jueves 28  de  marzo 2024
economía

Chile anuncia plan para rebajar gastos en el sector público

Gobierno chileno recortará 500 millones de dólares de gastos públicos en cuatro años
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anunció algunas medidas para rebajar los gastos del sector público que permitirán un ahorro de unos 500 millones de dólares durante los cuatro años del Gobierno del conservador Sebastián Piñera.

A mediados de marzo, el jefe de las finanzas públicas había dicho que impulsaría un plan de austeridad y reasignaciones para acotar el aumento de las erogaciones previstas para este año, tras recibir un deterioro fiscal mayor al esperado del Gobierno anterio, publicó Reuters.

"Hemos planteado, y este es un objetivo compartido, que tenemos que converger a un equilibrio en materia fiscal porque hemos tenido un deterioro importante que significó una duplicación de la deuda pública en cuatro años", dijo Larraín a periodistas.

"No podemos continuar a ese ritmo", agregó.

El "instructivo de ahorro" de unos 122 millones de dólares anuales incluye una serie de recortes en la compra y uso de vehículos, renovaciones de flota, gastos de viajes y publicidad oficiales, entre otros.

El cumplimiento del instructivo será supervisado por unidades fiscalizadoras dentro de cada entidad, que deberán emitir un informe trimestral de la situación.

Sin embargo, Larraín acotó que el ajuste no afectará a la población.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar