Las autoridades de la ciudad de Bayannur, de Mongolia interior en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras el hallazgo el fin de semana de un caso de peste bubónica.

El hombre, un pastor, está hospitalizado en estado estable, informó la comisión sanitaria de la ciudad el domingo en un comunicado.

Te puede interesar

La comisión prohibió la caza y el consumo de animales susceptibles de transmitir la peste -en particular las marmotas- hasta final de año, y exhortó a los habitantes que informen si encuentran un roedor muerto o enfermo.

La bacteria Yersinia pestis puede transmitirse al hombre a través de pulgas que hayan mordido una rata infectada.

Aunque esta enfermedad muy contagiosa es rara en China y puede ser tratada, al menos cinco personas han muerto desde 2014, según la Comisión Nacional China de Salud.

El lunes se señaló en Mongolia el caso sospechoso de un adolescente de 15 años, anunció la agencia de prensa Xinhua.

El joven tuvo fiebre después de comer una marmota que había sido cazada por un perro, precisó. Otros dos casos fueron confirmados la semana pasada en la provincia mongola de Hovd, el de dos hermanos que habían comido carne de marmota, agregó la agencia.

Unas 146 personas que estuvieron en contacto con los dos hombres están en cuarentena.

Coronavirus en China

Las autoridades chinas detuvieron el lunes a un profesor de derecho que publicó ensayos criticando al presidente Xi Jinping sobre su gestión de la pandemia del coronavirus y sus esfuerzos por consolidar su poder, indica el entorno del profesor.

Xu Zhangrun, uno de los escasos críticos públicos del gobierno chino, fue llevado de su casa, en los suburbios de Pekín, por más de 20 personas, según indicó uno de sus amigos, que requirió el anonimato

Xu publicó un ensayo en febrero criticando la cultura de engaño y censura de Xi cuando se produjo el brote de coronavirus en China.

El profesor de derecho de la Universidad de Tsinghua, uno de las más importantes instituciones académicas del país, había criticado previamente en 2018 la abolición del límite a los mandatos presidenciales, en un ensayo que circuló en internet.

El amigo dijo que una persona, que aseguraba ser policía, llamó a la esposa de Xu --que vivía en otra residencia de la universidad-- para indicarle que el profesor había sido detenido supuestamente por solicitar prostitución en la ciudad de Chengdu, al sudoeste del país.

Xu visitó Chengdu el pasado invierno con una serie de colegas. El amigo de Xu aseguró que las acusaciones contra el profesor son "ridículas y desvergonzadas"

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas