PEKÍN.- China tomará las "medidas necesarias" frente a la "represión injustificada" de Estados Unidos contra empresas chinas acusadas de participar en la "represión" de la etnia musulmana uigur, declaró un portavoz del ministerio chino de Comercio.

"Estados Unidos está utilizando una vez más la excusa de los derechos humanos" para lanzar una "represión injustificada" contra las empresas chinas, dijo un portavoz del ministerio de Comercio.

Te puede interesar

"Tomaremos las medidas necesarias para defender firmemente los derechos e intereses legítimos de China", subrayó en un comunicado, denunciando "una grave violación de las normas económicas y comerciales internacionales".

Estados Unidos anunció el viernes la imposición de sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur, y por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

El grupo fue sancionado "por su participación, o riesgo de participación, en actividades contrarias a la política exterior y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50274 votos

Las Más Leídas