jueves 28  de  marzo 2024
Taiwán

Ciudad de Nueva York celebra el día del orgullo LGBT

Taiwán realizó también su desfile anual del orgullo LGBT el domingo, convirtiéndose en uno de los pocos lugares en todo el mundo en llevar a cabo dicho evento

NUEVA YORK.- Hubo protestas, banderas de arcoíris, actuaciones y todo lo demás típico del día del desfile del orgullo LGBT.

Pero lo que normalmente es una multitud de personas en las calles de la ciudad de Nueva York, se veía un poco diferente este año, debido a las medidas de distanciamiento social implementadas a causa del coronavirus.

Con el enorme desfile del orgullo LGBT cancelado en la ciudad, las actuaciones del domingo fueron virtuales, las banderas ondearon en sitios vacíos y los pocos manifestantes portaron mascarillas.

Los estragos causados por el virus serían una agravante en cualquier año, pero lo fueron particularmente en esta edición: el aniversario 50 del primer desfile del orgullo LGBT en la ciudad de Nueva York.

“Es algo muy bueno porque el desfile original comenzó con el movimiento de derechos civiles”, comentó Matthew Fischer mientras pasaba una botella de gel desinfectante de manos en Foley Square. “Así que realmente estamos regresando a las raíces de eso y asegurándonos de abarcar todo lo que empodera a la gente a ser quienes son”.

Fischer dijo que este año era importante mostrar cooperación entre las comunidades de raza negra y la LGBTQ, debido a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Varias personas en la multitud en Foley Square sostuvieron letreros en los que se leía: “Todas las vidas de los afroestadounidenses importan” con un puño negro rodeado por colores de arcoíris. La mayoría portó mascarillas, aunque algunos desecharon el distanciamiento social para abrazar a sus amigos. Un hombre sostenía un cartel en el que promocionaba abrazos gratis.

Taiwán celebre desfile anual

La capital de Taiwán realizó su desfile anual del orgullo LGBT el domingo, convirtiéndose en uno de los pocos lugares en todo el mundo en llevar a cabo dicho evento en plena pandemia de coronavirus.

El desfile en la capital Taipéi ha atraído a decenas de miles de personas en sus ediciones anteriores, pero el número de participantes el domingo se vio afectado tanto por preocupaciones por el virus como por un fuerte aguacero. La Agencia de Noticias Central de Taiwán dijo que más de 1.000 personas asistieron al evento.

LGBT TAIWAN.jpg
Unas personas participan en el desfile del orgullo LGBT en Taipéi, Taiwán, el domingo 28 de junio de 2020.

Unas personas participan en el desfile del orgullo LGBT en Taipéi, Taiwán, el domingo 28 de junio de 2020.

Aquellos que participaron dijeron que era una prueba de la capacidad de Taiwán para contener la pandemia y de su compromiso para respetar los derechos de las personas de todas las orientaciones sexuales.

Taiwán es el único país en Asia donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y su sistema político liberal ha promovido los derechos humanos, la libertad de expresión y de reunión desde hace tiempo.

La estudiante estadounidense Loren Couse, de 28 años, dijo que la capacidad de Taipéi para llevar a cabo el desfile fue “realmente impresionante”.

“Creo que Taiwán ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora y realmente estoy orgullosa de vivir aquí, no sólo porque es tan abierto a personas como yo, de la comunidad gay, sino porque creo que es un buen ejemplo para el mundo y para cómo manejar la pandemia”, señaló Couse.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar