jueves 28  de  marzo 2024
Rusia

Comisión Electoral reporta alta participación en elecciones rusas

El vicepresidente de la Comisión Electoral, Nikolai Bulayev, informó que hasta las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT) había votado en todo el país el 34,7 por ciento de los electores

MOSCÚ.- Las autoridades electorales reportaron hasta el momento una nutrida afluencia de votantes a las urnas en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Rusia.

El vicepresidente de la Comisión Electoral, Nikolai Bulayev, informó que hasta las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT) había votado en todo el país el 34,7 por ciento de los electores. "Quiero señalar que en la mayoría de las regiones este porcentaje es mayor que en 2012", afirmó Bulayev.

Dado que la victoria del presidente Vladimir Putin se da por descontada, la participación es considerada como un importante indicio del ambiente político en el país. En las elecciones de 2012, que Putin ganó con el 63,6 por ciento de los votos, participó el 65,3 por ciento del electorado.

Los reportes de los observadores electorales de la oposición sobre la participación electoral no difirieron de las cifras oficiales. Sin embargo, los observadores opositores denunciaron que en muchos casos había electores que votaron varias veces. Las cámaras de video instaladas en muchos locales de votación también registraron casos en los que se introdujeron al mismo tiempo varios votos en las urnas.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar