miércoles 27  de  marzo 2024
Policía

Comunidad inglesa llora a víctimas de ataque con cuchillo

Más de 100 estudiantes encendieron velas y pusieron flores en recuerdo del profesor James Furlong, quien fue identificado como uno de los fallecidos.

LONDRES.- La población de la pequeña ciudad inglesa de Reading lloró el lunes la muerte de tres personas apuñaladas en un incidente que es investigado como un ataque terrorista, guardando un minuto de silencio por las víctimas al tiempo que la policía interrogaba al agresor, que al parecer actuó por sí solo.

Más de 100 estudiantes encendieron velas y colocaron flores en recuerdo del profesor de historia James Furlong, quien fue identificado como uno de los fallecidos. En la Escuela Holt en el cercano Wokingham, donde impartía clases, una bandera en el patio fue izada a media asta.

“Era muy apasionado y entusiasta sobre la historia y el aprendizaje, y todo lo que fuera aburrido, todo lo que una no considerara interesante, él lo hacía interesante″, dijo la exalumna Molly Collins a la BBC. “Él pasaba tiempo con una, se daba el tiempo para conocer a las personas individualmente, y siempre se esforzó al máximo con todos”.

Joe Ritchie-Bennett, de 39 años y amigo de Furlong, fue identificado por su familia en Filadelfia como la segunda víctima. La identidad de la tercera persona fallecida en el ataque no ha sido revelada.

La furiosa agresión se registró la tarde del sábado cuando grupos de personas disfrutaban del parque Forbury Gardens en Reading, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes ubicada a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres. Un hombre de 25 años, que la policía cree que fue el único agresor, se encuentra detenido, pero las autoridades dijeron que el motivo del ataque no queda claro.

El jefe de la Policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que los agentes acudieron al parque tras recibir reportes de un ataque con arma blanca poco antes de las 7:00 de la tarde y encontraron una escena “horrenda”. Agentes desarmados detuvieron al sospechoso en cinco minutos.

La policía no ha identificado al sospechoso, pero la agencia oficial de noticias de Gran Bretaña, Press Association, y otros medios lo han identificado como Khairi Saadallah, un refugiado libio que radica en Reading.

Los registros de la corte muestran que tiene antecedentes de problemas de salud mental, incluyendo trastorno por estrés postraumático, depresión y trastorno de personalidad. También había tenido seis condenas previas por 11 delitos entre junio de 2015 y enero del año pasado, entre ellos agresión racial con agravantes, ataques con cuchillo y daños a la propiedad ajena.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar