LONDRES.- La población de la pequeña ciudad inglesa de Reading lloró el lunes la muerte de tres personas apuñaladas en un incidente que es investigado como un ataque terrorista, guardando un minuto de silencio por las víctimas al tiempo que la policía interrogaba al agresor, que al parecer actuó por sí solo.

Más de 100 estudiantes encendieron velas y colocaron flores en recuerdo del profesor de historia James Furlong, quien fue identificado como uno de los fallecidos. En la Escuela Holt en el cercano Wokingham, donde impartía clases, una bandera en el patio fue izada a media asta.

Te puede interesar

“Era muy apasionado y entusiasta sobre la historia y el aprendizaje, y todo lo que fuera aburrido, todo lo que una no considerara interesante, él lo hacía interesante″, dijo la exalumna Molly Collins a la BBC. “Él pasaba tiempo con una, se daba el tiempo para conocer a las personas individualmente, y siempre se esforzó al máximo con todos”.

Joe Ritchie-Bennett, de 39 años y amigo de Furlong, fue identificado por su familia en Filadelfia como la segunda víctima. La identidad de la tercera persona fallecida en el ataque no ha sido revelada.

La furiosa agresión se registró la tarde del sábado cuando grupos de personas disfrutaban del parque Forbury Gardens en Reading, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes ubicada a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres. Un hombre de 25 años, que la policía cree que fue el único agresor, se encuentra detenido, pero las autoridades dijeron que el motivo del ataque no queda claro.

El jefe de la Policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que los agentes acudieron al parque tras recibir reportes de un ataque con arma blanca poco antes de las 7:00 de la tarde y encontraron una escena “horrenda”. Agentes desarmados detuvieron al sospechoso en cinco minutos.

La policía no ha identificado al sospechoso, pero la agencia oficial de noticias de Gran Bretaña, Press Association, y otros medios lo han identificado como Khairi Saadallah, un refugiado libio que radica en Reading.

Los registros de la corte muestran que tiene antecedentes de problemas de salud mental, incluyendo trastorno por estrés postraumático, depresión y trastorno de personalidad. También había tenido seis condenas previas por 11 delitos entre junio de 2015 y enero del año pasado, entre ellos agresión racial con agravantes, ataques con cuchillo y daños a la propiedad ajena.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas