WASHINGTON — El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania, que se cree que es el segundo estadounidense que muere en la guerra en ese país.

La agencia informó el martes que Stephen Zabielski falleció en Ucrania y que está en contacto con su familia para brindar apoyo y asistencia consular. “Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos nada más” que informar, agregó.

Te puede interesar

El Departamento no proporcionó una fecha o las circunstancias de su muerte, pero un obituario publicado en el periódico de su ciudad natal decía que Zabielski, de 53 años, había fallecido el 15 de mayo. El diario The Recorder en Amsterdam, Nueva York, donde Zabielski había vivido hasta 2018, dijo que había perdido la vida mientras luchaba en el pueblo ucraniano de Dorozhniank.

Zabielski es al menos el segundo estadounidense que fallece en combate en Ucrania. A fines de abril, Willy Joseph Cancel, de 22 años y ex infante de Marina de Tennessee, murió luchando en Ucrania.

En comentarios breves sobre Zabielski, el Departamento de Estado reiteró su consejo de que los estadounidenses no viajen a Ucrania por ningún motivo debido a los combates.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18172 votos

Las Más Leídas