MIAMI.-En los últimos 20 años los éxodos de inmigrantes han cambiado de destino. Las crisis humanitarias, la guerra en el medio oriente, hambrunas, han variado de manera abrupta los caminos para las diásporas.

Según el informe de Migración de 2015 de las Organización de las Naciones Unidas, entre 2000 y 2015, la mayoría de los inmigrantes internacionales viven en Europa y Asia, donde países que han tenido grandes desempeños económicos en los últimos 15 años se han convertido en nuevos destinos.

Te puede interesar

A continuación el top 10 de los países con mayor cantidad de inmigrantes:

1- EEUU: el sueño americano sigue atrayendo a inmigrantes de todo el mundo. Pese a que la nación norteamericana tiene un estricto sistema migratorio, la cantidad de inmigrantes en este país es 46.627.102, lo que representa un 19,8% del total de inmigrantes internacionales, y 14,3% de la población total de EEUU.

2- Alemania: el número dos de esta lista es la campeona del mundo del fútbol y la referencia es palpable: la selección alemana cuenta en sus filas con futbolistas de origen turco, argelino, polaco e incluso africano. Según el informe de la ONU, 12.005.690 personas son inmigrantes en este país, lo que representa el 4,9% de todos los inmigrantes internacionales en el mundo, y un 14,9% del total de la población de ese país. En el año 2000, Alemania se encontraba en el tercer lugar, por detrás de EEUU y la Federación Rusa.

3- Rusia: con 11.643.276 inmigrantes internacionales, la Federación Rusa pasó del segundo lugar en el año 2000 a el tercero, en este caso representa el 4.8% de todos los inmigrantes de la población mundial y estos representan apenas un 7.7% de la población de ese país.

4- Arabia Saudita: el gran debutante en este informe. Tras el asombroso desempeño económico de ese país, las inversiones han atraído también a los inmigrantes en busca de una buena vida. 9.060.433 inmigrantes internacionales se encuentran en ese país según el informde 2015, lo que equivale a un 3,9% de la población total de inmigrantes. En el caso de este país, los inmigrantes representan 31,4% del total de su población. En 2010 se encontraba en el octavo puesto.

5- El Reino Unido: uno de los países con mayor inmigración. Cerca de 8.543.120 personas es el conteo que tiene la ONU en los últimos 10 años. Además, pasó del noveno puesto en el año 2000 a el quinto en el 2015.

6- Emiratos Árabes Unidos: otra gran revelación de la lista. La boyante situación económica se ha traducido en gran cantidad de inmigrantes. En el informe de la ONU, 7.826.981 inmigrantes habitan este país,y representa el 3.1% del total de inmigrantes a nivel mundial. Este país pasó del puesto 15 al sexto de nuestra lista.

7- Canadá: este país mantuvo su posición entre 2000 y 2015 en el informe de la ONU, y aumentó también la cantidad de inmigrantes que cobija en sus fronteras. 7.850.000 inmigrantes habitan en Canadá y representan 3.4% de todos los inmigrantes en el mundo. Además, se ubican en 20,7% de la cantidad de población de ese país.

8- Francia: uno de los países con mayor tradición de inmigrantes cayó del quinto puesto al octavo de nuestra lista. Cerca de 7.784.418 personas están registrados por el censo realizado por la ONU en ese país.

9- Australia: pese a lo lejos, Australia representa uno de los países con mayor inmigración en todo el mundo en 2015. En 15 años, este país pasó dle puesto 10 al noveno, y ahora registró 6.763.663 inmigrantes en sus fronteras, lo que equivale a 2,8% de todos los inmigrantes en el mundo y 27,7% del total de la población de ese país.

10- España: otro de los países con mayor inmigración en el mundo. Según el informde la ONU, cerca de 5.852.953 de inmigrantes se encuentran en España, que además escaló posiciones con relación al registro del año 2000. Actualmente, tiene 2.8% del total de inmigrantes en sus fronteras y éstos representan cerca del 14% de la población.

Fuente: Informe del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Organización de las Naciones Unidas

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas