MIAMI.-REDACCIÓN
Mientras la ciudad estaba acordonada, el servicio de transporte subterráneo cerrado y con la solicitud del gobierno de que la gente se quedara en sus casas, seguían llegando mensajes de condolencias para el pueblo francés
MIAMI.-REDACCIÓN
El múltiple ataque terrorista perpetrado este viernes en la ciudad de Paris, donde al menos han fallecido unas 40 personas ha sido censurado y rechazado por líderes políticos del mundo, quienes en distintos mensajes expresaron su asombro por lo ocurrido al tiempo que ofrecieron solidaridad y apoyo en la resolución de este terrible ataque.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy se dirigió a través de un telegrama al presidente francés, Francois Hollande y al primer ministro Manuel Valls para enviar palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, y además garantizó la colaboración contra la “barbarie” terrorista, informó EFE.
Rajoy señala que "ante las horribles noticias sobre los salvajes atentados de este viernes en París" le hace llegar su más enérgica condena, así como la solidaridad de España y de los españoles con el pueblo francés.
Recalcó que Francia puede contar con toda la colaboración de su gobierno y de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles en esta la lucha sin cuartel.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad", y ha subrayado que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo lo propio y además subrayó que la Alianza está "fuertemente unida en la lucha contra el terrorismo", el cual "nunca derrotará a la democracia".
"Estoy profundamente horrorizado por los terribles atentados en París esta noche", dijo.
Mientras la ciudad estaba acordonada, el servicio de transporte subterráneo cerrado y con la solicitud del gobierno de que la gente se quedara en sus casas, seguían llegando mensajes de condolencias para el pueblo francés.
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; y el de Perú Ollanta Humala también enviaron sendas misivas manifestando su repudio a estos actos al que llamaron cobardes y despreciables.
Correa señaló “Nuestra solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (Aspa), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.”
Maduro además de mostrar solidaridad, indicó: "Quiero, así en tiempo real, expresar la condena a todos estos eventos de carácter terrorista (...) desde París, y a nombre de todo el pueblo venezolano expresar la solidaridad del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano con el pueblo de Francia, con el gobierno del presidente François Hollande”.
"Compartimos el dolor y la angustia de esta noticia que está llegando y nos hacemos parte de las voces de solidaridad con el pueblo de Francia, estaremos muy pendientes de estos acontecimientos (...) condenando al terrorismo en todas sus formas", agregó.
Por su parte, el mandatario peruano Ollanta Humala, rechazó "enérgicamente" la violencia desatada en Paris. En un mensaje publicado en su página de la red social Twitter, Humala indicó que el Ejecutivo peruano extiende su solidaridad al pueblo francés.
El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper recalcó que “el terrorismo es una epidemia universal que se debe combatir con solidaridad universal con sus víctimas".
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" los ataques en la capital francesa y expresó sus condolencias a las víctimas.
Además, a través de la red social Twitter, el mandatario mexicano dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia "se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París".
LEA TAMBIÉN:

video