MADRID.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará a Rusia para reunirse por primera vez con el presidente del país, Vladimir Putin, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

Kim "visitará pronto" Rusia tras ser invitado por el mandatario del país y ambos mantendrán conversaciones durante su visita, según ha recalcado KCNA. Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado el lugar y la fecha del encuentro.

Te puede interesar

Se espera que Kim y Putin se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el miércoles o el jueves, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por su parte, el Kremlin ha anunciado anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido más detalles.

La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.

La visita de Kim a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas