jueves 28  de  marzo 2024
Corea del Norte

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos, según medios

El director del programa de defensa de misiles de EEUU, vicealmirante James Syring, aseguró este miércoles que los progresos en tecnología de misiles de Corea del Norte causan "una gran preocupación"

SEÚL.- Corea del Norte lanzó este miércoles varios misiles balísticos desde su costa este, informó la agencia de noticias Yonhap, que citó como fuente a las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Corea del Norte lanzó esta mañana múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, desde los alrededores de Wonsan, en la provincia de Gangwon", señaló el Estado Mayor Conjunto en Seúl.

El Gobierno japonés también confirmó el lanzamiento de los misiles, según la agencia de noticias Kyodo.

En el último tiempo Corea del Norte realizó varias pruebas con misiles y comunicó que está trabajando en misiles de largo alcance, que podrían llegar a objetivos en Estados Unidos.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas amplió las sanciones contra el Gobierno comunista en Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

El director del programa de defensa de misiles de EEUU, vicealmirante James Syring, había asegurado este miércoles que los progresos en tecnología de misiles de Corea del Norte causan "una gran preocupación" y que su país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense.

Syring aseguró en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que "los avances en los últimos seis meses me han causado gran preocupación a mí y otros, por la muestra de avances en tecnología de Corea del Norte".

El vicealmirante añadió que es responsabilidad de EEUU y de la agencia encargada del programa de defensa de misiles asumir que Corea del Norte "puede alcanzar territorio de Estados Unidos con un misil intercontinental armado con una ojiva nuclear".

Sin embargo, la inteligencia estadounidense no considera aún que Corea del Norte haya conseguido una ojiva nuclear lo suficientemente compacta como para ser lanzada desde un misil intercontinental, una tecnología que también carece de la precisión de los misiles de países con capacidad de ataque atómico.

FUENTE: dpa / EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar