MIAMI.- La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan alcanza ya las 293.785 víctimas mortales en todo el mundo, y deja más de 4.368.914 personas contagiadas, según las cifras publicadas en el portal worldometers.info/coronavirus/.

De acuerdo con los datos actualizados a las 13:00 horas (GMT) de este miércoles, en el balance global del coronavirus hay 1.619.544 personas recuperadas.

Te puede interesar

Estados Unidos se mantiene en la primera posición de la tabla mundial, con un total de 1.408.823 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, y 83.455 fallecidos.

En las últimas 24 horas, EEUU registró 22.802 nuevos casos, lo que significa un aumento en comparación a la jornada anterior cuando se habían diagnosticado 18.196.

En la tabla por estados, Nueva York sigue en la primera posición a nivel nacional con 348.655 pacientes detectados, seguido de New Jersey con 142.079 y en tercera posición está Illinois con 83.021. Cabe destacar que en esta entidad se registraron unos 4.014 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que llama la atención de las autoridades por ser un elevado repunte en comparación con las jornadas anteriores.

California, que en la tabla nacional está en el quinto puesto, también tuvo un registro elevado con 1.735 nuevos casos, mientras que Nueva York reportó 1.504.

Tabla EEUU por estados.png
Tabla por estados de EEUU. Captura de pantalla https://www.worldometers.info/coronavirus/

Tabla por estados de EEUU. Captura de pantalla https://www.worldometers.info/coronavirus/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas