La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de nuevo este miércoles a los jóvenes que sean responsables y eviten comportamientos que contribuyan a la propagación del nuevo coronavirus.

"A medida que los jóvenes vuelven a reintegrarse a la sociedad, está claro que pueden ser un modo de transmisión", dijo el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan.

Te puede interesar

En varios países de Europa se está registrando rebrotes y en pleno verano boreal se ven a miles de jóvenes en los bares, las discotecas, en fiestas al aire libre o en las playas.

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento", dijo Ryan.

Logo OMS.jpg
El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"También deben tener en cuenta que tienen una responsabilidad en este sentido", dijo el epidemiólogo irlandés.

Por otra parte la responsable técnica de la unidad de gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que los estudios demuestran que un pequeño número de personas infectadas eran responsables del resto de casos.

"Estimamos que entre el 10% y el 20% de todos los casos son responsables de cerca de un 80% de los eventos de transmisión", indicó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas