domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

Coronavirus: OMS pide responsabilidad a los jóvenes

En varios países de Europa se registran rebrotes de coronavirus en pleno verano boreal se ven a miles de jóvenes en los bares y discotecas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de nuevo este miércoles a los jóvenes que sean responsables y eviten comportamientos que contribuyan a la propagación del nuevo coronavirus.

"A medida que los jóvenes vuelven a reintegrarse a la sociedad, está claro que pueden ser un modo de transmisión", dijo el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan.

En varios países de Europa se está registrando rebrotes y en pleno verano boreal se ven a miles de jóvenes en los bares, las discotecas, en fiestas al aire libre o en las playas.

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento", dijo Ryan.

Logo OMS.jpg
El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"También deben tener en cuenta que tienen una responsabilidad en este sentido", dijo el epidemiólogo irlandés.

Por otra parte la responsable técnica de la unidad de gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que los estudios demuestran que un pequeño número de personas infectadas eran responsables del resto de casos.

"Estimamos que entre el 10% y el 20% de todos los casos son responsables de cerca de un 80% de los eventos de transmisión", indicó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar